Devolo dLAN 500 AVPro UNI, el PLC para pequeñas empresas

Escrito por Adrián Crespo
PLC
0

El fabricante alemán siempre ha destacado por crear productos de muy buena calidad y que se encuentran situados en el segmento del aprovechamiento de las redes eléctricas para crear redes LAN locales y compartir servicios. En este caso, devolo nos trae su nueva pareja de equipos PLC, los dLAN 500 AVPro UNI.

En un principio, estos PLC están destinados a cubrir las necesidades de pequeñas empresas o incluso de usuarios domésticos, aunque para estos últimos es probable que los dispositivos sean un tanto aparatosos para ser ubicados en algún lugar de la vivienda.

A continuación podrás comprobar cual es el precio en el mercado de estos dispositivos y cuales son sus principales características.

Los dispositivos poseen un switch gigabit ethernet (como el que puede encontrarse en los routers de hoy en día) y que permitirá el total aprovechamiento de los hasta 500Mbps de velocidad de transmisión que poseen los dispositivos y que permitirá compartir cualquier archivo con una gran rapidez, a la vez que se disfruta de una acceso a internet.

Algunas características

En el switch de los 4 puertos hay que añadir un quinto puerto bifilar (dedicado a la conexión de cables de par trenzado) y un puerto coaxial, que puede valer para que el PLC sea conectado a un switch principal o a un nodo remoto.

Además, uno de los puertos gigabit del switch es compatible con POE, es decir, se puede conectar un dispositivo y este puerto le suministra corriente para el dispositivo sea capaz de funcionar.

Por último, añadir que la distancia máxima de alcance que poseen estos dispositivos es de 600 metros en condiciones ideales, lo que hará que en la realidad esta distancia pueda verse reducida.

El precio de los equipos

Como indicábamos al principio, además de por el tamaño, es probable que el precio sea un tanto restrictivo para los usuarios domésticos ya que a diferencia de otros productos, en este caso hay que comprar los PLC por separado, es decir, no vienen en parejas. Estamos hablando de que cada uno de los PLC comparado por separado vale 199 euros, de ahí que sus principales usuarios sean las empresas.

Análisis de interés: