¿La seguridad de World of Warcraft entre algodones?

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
3

Si entre nuestros lectores existe algún aficionado a World of Warcraft es posible que el durante el fin de semana pasado (sobre todo el domingo) experimentara “problemas“. Y digo problemas entre comillas porque realmente puedo ver como los personajes del videojuego morían a lo largo de las ciudades virtuales que posee el juego.

Aunque la compañía responsable del juego, Blizzard, no ha querido esclarecer de forma exacta lo que sucedió, ya que según ellos se trato de un fallo en el código, todo apunta a que el juego sufrió un hackeo, es decir, un atacante  utilizó un exploit para inyectar código y así provocar la muerte de los personajes.

Como era de esperar, el suceso ya ha provocado reacciones de los usuarios hacia la negativa afirmando que la compañía descuida la seguridad del juego y de sus usuarios y que no se han dado apenas detalles acerca de los sucedido.

Y es que como hemos indicado la compañía ha dado una vaga explicación de lo que ellos creen que ha podido ser el problema, llegando incluso a afirmar que se trataba de un fallo puntual que se había producido en el código. Los usuarios no han quedado del todo contentos con esta versión de lo sucedido ya que desde un principio se ha pensado que el juego fue objeto de un hackeo y que debido a la inyección de código en los servidores del juego utilizando un exploit se pudo ver como los personajes morían en las ciudades virtuales de World of Warcraft.

Ya se ha recuperado la normalidad

Después de un domingo negro para los usuarios del juego, al día siguiente ya podían disfrutar prácticamente con total normalidad del juego. Sin embargo, los usuarios no han quedado del todo tranquilos, ya que piensan que las pocas explicaciones que los responsables de Blizzard han dado creen que se deben a que se trató de un error de seguridad grave en el juego.

Es probable que la compañía ya haya solucionado el problema ya que, en el caso contrario es probable que la persona que lo haya hecho vuelva a hacerlo.

Fuente | Subdirección de Seguridad de la Información