Western Digital lanza un repetidor de doble banda a 450Mbps

Escrito por Sergio De Luz
Puntos de Acceso
5

Western Digital ha lanzado al mercado un repetidor wireless con doble banda seleccionable.

Las principales características de este punto de acceso que funciona en modo repetidor universal es que tiene 3 antenas en configuración MIMO 3T3R con Three-Stream por lo que conseguiremos tasas de transferencias de hasta 450Mbps. También es compatible con estándares anteriores como 802.11a/b/g a parte de 802.11n.

Incorpora un botón de WPS (WiFi Protect Setup) para conectarnos al router de forma segura y rápida.

A continuación tenéis todos los detalles.

De la parte cableada del equipo podemos destacar que tiene un puerto Gigabit Ethernet para lograr el máximo rendimiento si vamos a conectarnos vía cable.

En modo repetidor universal podremos conectarnos a él para tener internet, y en modo punto de acceso (AP) podremos conectar el router para proporcionarle red de Internet y local.

Si os fijáis en esta imagen, para cambiar de banda a emitir tan sólo tenemos que mover un botón y el repetidor hará el resto:

En cuanto a disponibilidad en el mercado, lo único que sabemos es que llegará muy pronto ya que en la propia web oficial tenemos las características de este nuevo repetidor. Se espera que el precio de este repetidor ronde los 90€.

Os recomendamos la lectura del análisis del WD MyNet N900 que hicimos este verano con el que obtuvimos un muy buen rendimiento.


Noticias relacionadas

Comentarios


5 comentarios
  1. Victor 13 Oct, 12 13:06

    ¿Y no hay ningún repetidor de doble banda simultáneo con puerto Gigabit?

    Y ya de paso, ¿para cuando un análisis de algún equipo ADSL 2+ con doble banda simultánea al estilo del Netgear DGND3700?

    Responder
    0
    1. Sergio De Luz 13 Oct, 12 16:29

      Hola,

      Tenemos en nuestro trastero un repetidor de este tipo (creo que era simultánea).

      También tenemos (ANALISIS CASI TERMINAD), de un router ADSL2+ que puede funcionar como router neutro, que tiene modem para VDSL y posibilidad de conectar teléfonos para VOIP…con doble banda simultánea, y gigabit ethernet a parte de 2 puertos USB…no digo más 🙂 En breve lo verás 😉

      Danos algo de tiempo, que nosotros respondemos 😀 😀 😀 😀

      Responder
      0
      1. Victor 14 Oct, 12 17:10

        Buff, que ganas de ver ese análisis. Si ya de paso, puedes ir adelantando el precio de esa hermosura…

        Responder
        0
        1. Sergio De Luz 14 Oct, 12 17:18

          La marca no ha hecho aún su desembarco en España…pronto lo hará 🙂

          El repetidor es doble banda seleccionable, no simultánea.

          Responder
          0
          1. Victor 20 Oct, 12 11:57

            Bueno, yo acabo de volver a Jazztel (después de probar un par de meses una modalidad de internet comunitario – Netllar -), así que para quitarme cacharros de casa y no me pase como en mi primer periplo con Jazztel, que tenia: su router de comtrend + tew-690p para llevar internet a una habitación donde no tenia conectores + linksys E4200 para montar la red por la banda 5G, estoy sopesando la adquisición de algún router ADSL2+ de Netgear, que son los únicos que he visto que disponen de bandas simultáneas.
            Hasta ya estoy mirando con buenos ojos el D6300 que soporta la nueva tecnología “802.11ac”…, lo único “malo” es que a pesar de vivir en una zona donde Jazztel no me ofrece todavía su modalidad de VDSL (30 megas premium), si algún día llega el momento (centralita preparada si hay en este pueblo donde vivo), creo que estos no lo soportan.

            0