Google+ permite gestionar páginas desde sus app

Escrito por Adrián Crespo
Android
0

Google continúa mejorando las aplicaciones de las plataformas móviles de su red social Google+. En este caso, las novedades se estrenan en las aplicaciones de las plataformas iOS y Android. De entre todas las novedades que aparecen por primera vez en las aplicaciones de ambas plataformas, la más destacada es la que permite al usuario poder gestionar las páginas de la red social.

Los responsables de la red social han explicado que eran muchos los usuarios que demandaban la capacidad de poder gestionar las páginas de la red social desde las aplicaciones destinadas a smartphones.

Por lo tanto, se trata de una de las principales novedades de las aplicaciones de la red social en dispositivos móviles que sin embargo, no resulta ser la única novedad que se incorpora en la versión 3.2 de la aplicación de iOS y Android.

En el caso de la aplicación para el sistema operativo iOS, ésta permite llevar a cabo la edición de mensajes en la red social después de llevar haber sido publicados, cosa que antes no podía hacerse porque no estaba implementada. Además, los usuarios de iPhone y iPad pueden guardar fotografías en el “carrete” de la cámara y la aplicación ahora mismo también en compatible con la pantalla del nuevo iPhone 5.

Además, otras novedades que destacan en esta nueva versión disponible para iOS es la incorporación de buscar personas que se encuentren en la red social y también la capacidad para poder buscar publicaciones.

La versión de Android no recibe tantas mejoras

A diferencia de la versión para iOS, la versión disponible para el sistema operativo Android apenas ha recibido nuevas funcionalidades. Además de la ya mencionada que permite la gestión de páginas, también destacamos la modificación del menú de búsqueda que ahora resulta mucho más “ligero”. También se ha añadido un widget que se pueden incorporar en el escritorio del terminal móvil y la posibilidad de poder acceder a las imágenes que se encuentran en los mensajes con tan solo un click.

Disponibles en las tiendas de aplicaciones

La versión 3.2 ya se encuentra disponible tanto en App Store como en Google Play en forma de actualización para los usuarios que ya tuvieran la versión anterior y para poder ser instalada en el caso de usuarios nuevos que decidan probarla por primera vez.

Artículos de interés:

Síguenos en nuestra página de Google+

Fuente | El Economista


Noticias relacionadas