Anonymous hackea la página de la policía de Reino Unido

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
0

Llevábamos bastante tiempo sin tener noticias del grupo de hackers Anonymous. Para conocer su última acción llevada a cabo es necesario remontarse hasta finales del mes pasado cuando robaron el código de una de las herramientas de seguridad del fabricante Symantec y estos “colgaron” el código en internet.

Sin embargo, hoy hemos podido saber que Anonymous ha vuelto a actuar, o por lo menos sus miembros ubicados en Reino Unido. Éstos han llevado a cabo un hackeo de la página de la policía de dicho país. En este caso el hackeo ha consistido en hacer un deface de la página y también en sus foros.

Esta acción que pertenece a una operación llamada “Operación Júbilo” puede que no sea la última en ser llevada a cabo contra las páginas de los organismo o instituciones de dicho país.

El grupo de hackers ha abierto con esta acción dicha operación, la cual va a permanecer abierta hasta el día 5 del próximo mes, cuando se celebra la noche de Guy Fawkes. Como siempre, este tipo de acciones buscan tratar de llamar la atención o buscar defender algún tipo de idea así como protesta por las medidas tomadas por el gobierno actual.

El grupo de hackers ha creado una cuenta de Twitter para seguir todos los “acontecimientos” que se produzcan dentro de esta operación, así como un sitio web con una cuenta atrás para saber el tiempo que resta para el día 5 de noviembre.

El deface de la página de la policía

La primera de las acciones que han sido llevadas a cabo por Anonymous ha consistido en realizar un deface en dos de las páginas que tiene la policía del Reino Unido. En concreto las páginas que habían sido afectadas eran:

Aunque ya se encuentran operativas y funcionando con normalidad, las páginas han permanecida durante varias horas, esta noche misma noche, mostrando el deface llevado a cabo por el grupo de hacker.

Además, Anonymous también ha subido a Youtube un video donde explican los motivos por los cuales se han visto obligados a comenzar esta operación. El video en concreto es el que se encuentra en el lado de la derecha de la imagen superior.

Artículos de interés:

Fuente | The Hacker News