La UE encuentra fallos en Google acerca de su política de privacidad

Escrito por Sergio De Luz
Redes
0

Anteriormente sabíamos que la UE estaba investigando a Google a cerca de los cambios que se produjo en sus servicios, los cuales, afectaban directamente a la política de privacidad.

Los cambios que se produjeron han sido sobre sus servicios más populares como el motor de búsqueda, Gmail, Youtube, Drive o Google Calendar, ya que unificaron los datos de los usuarios.

A continuación tenéis todos los detalles.

Según podemos leer en El Economista, las autoridades de protección de datos de la UE han encontrado fallos en su política de privacidad y han pedido a Google que lo cambie.

Los reguladores han enviado una carta a Google pidiendo el consentimiento explícito de los usuarios para unir todos sus datos, algo que actualmente no ha pasado. Dichos reguladores han pedido que los avisos sobre privacidad no contengan difíciles términos de derecho ni que sean demasiado largos, deberían tener una explicación simple para que todos los usuarios o potenciales usuarios, lo entiendan y no pinchen en aceptar sin leer antes.

De esta forma, quieren que introduzcan cambios para que cumplan todas estas “recomendaciones” que en total son 12 “recomendaciones”. Ponemos “recomendaciones” entre comillas, porque más que recomendaciones, los reguladores están obligando a Google a cambiarlas.

¿Volverá Google a meterse en problemas con la UE como ya pasó con el escándalo de Google Street View?