TP-LINK TL-ANT5823B: Antena exterior de 23dBi que usa la banda de 5GHz

Escrito por Sergio De Luz
Redes
0

La marca china TP-LINK ha presentado su nueva antena para exterior que funciona en la banda de 5GHz, su nombre es TL-ANT5823B. La característica principal de esta antena exterior es su alta ganancia de 23dBi y que cumple con la normativa del estándar 802.11a/n.

No sabemos si esto lo dicen porque un dispositivo WISP de 5GHz no cumplía con la normativa legal en España.

La antena, como os podéis imaginar, es de tipo direccional, perfecto para hacer enlaces de larga distancia ya que concentrará toda su potencia en un único punto. A parte, el uso de la banda de 5GHz nos asegura que no tendremos tantas interferencias como la colapsada banda de 2.4GHz.

La antena trae incorporado un kit de montaje para la puesta en marcha rápida de la antena. El conector es de tipo N hembra.

Si vamos a hacer un enlace punto a punto de larga distancia, esta antena nos servirá para hacer un enlace de unos 10 y 15km (visión directa), pero también debemos tener en cuenta que no sólo debemos poner una antena en el emisor. Para crear un enlace de calidad, debe haber una buena antena en el emisor y otra en el receptor.

Este tipo de antenas de exterior son capaces de aguantar fuertes rachas de viento así como climas húmedos, con lluvia e incluso temperatura bajo cero.


Noticias relacionadas