TP-LINK TL-ANT5830B: Antena exterior de 30dBi que usa la banda de 5GHz

Escrito por Sergio De Luz
Redes
2

La marca china TP-LINK ha presentado su nueva antena para exterior que funciona en la banda de 5GHz, su nombre es TL-ANT5830B.

Ayer publicamos una noticia acerca de la hermana pequeña de esta antena, la característica principal de ésta es que su ganancia es sensiblemente mayor, aumentando hasta los 30dBi y también cumple con la normativa del estándar 802.11a/n.

La antena es de tipo rejilla, y por supuesto direccional para aumentar el alcance de la red inalámbrica. Con esta antena seremos capaces de crear enlaces punto a punto de hasta 25km pero con visión directa claro.

Otras características es que trae incorporado un kit de montaje para la puesta en marcha de la antena y que el conector es de tipo N hembra.

Comoy a os dijimos en el anterior artículo, si vais a hacer un enlace a larga distancia, lo ideal es que instalemos una antena en el lado del emisor y otra en el lado del receptor para que la calidad del enlace sea la mejor posible.

La TL-ANT5830B, igual que su hermana pequeña de 23dBi, también es muy resistente contra el viento, humedad, lluvia y temperatura bajo cero. De ahí que sea “antena de exterior”.