Devolo dLAN 500 AV Wireless+, nuevo modelo de PLC de gama alta

Escrito por Adrián Crespo
PLC
0

El fabricante alemán de dispositivos que utilizan la red eléctrica para crear redes locales ha presentado una nueva pareja de dispositivos que poseen unas características muy llamativas, se trata de la pareja de PLC devolo dLAN 500 AV Wireless+.

Se trata de una mezcla entre dos dispositivos PLC distintos que el fabricante ya tenía a la venta. Los dispositivos tienen 500Mbps de velocidad LAN, puertos gigabit ethernet y además, el PLC supletorio cuenta con un punto de acceso WiFi N.

Los dispositivos verán la luz a finales de este mismo mes y costarán cogidos de forma conjunta un total de 160 euros. Aunque sea una cantidad un poco elevada, se tratan de equipos de calidad y al final el dinero invertido se rentabilizará.

¿Quieres conocer más detalles?

Con estos dispositivos podemos ver como han conseguido evolucionar los fabricantes este tipo de equipamiento, partiendo al principio de equipos muy sencillos y con un rendimiento muy pobre, hasta alcanzar equipos con altas prestaciones y unas características entre las que el usuario puede elegir las que más le convengan, o incluso todas.

Características de los dispositivos

El PLC principal cuenta con un enchufe para poder aprovechar el enchufe de la instalación de la vivienda y así conectar otro dispositivo o una regleta. Ambos equipos cuenta con puertos gigabit ethernet pero en el caso del PLC supletorio, éste cuenta con tres puertos, los que te permitirá conectar por cable los equipos más próximos a dicho PLC. Como indicábamos con anterioridad, los PLC cuentan con una velocidad LAN de 500Mbps.

Si hablamos del PLC supletorio, este cuenta, además de con los tres puertos gigabit ethernet que mencionábamos con anterioridad, dispone de un punto de acceso WiFi N, que permitirá conectar otros equipos, como teléfonos móviles, ordenadores, tablets, etc.

Precio de los dispositivos

Como indicábamos con anterioridad, el precio de los dos dispositivos, es decir, de la compra conjunta del PLC principal y el PLC supletorio es de 160 euros, mientras que si preferimos realizar la compra por separado, en el caso de no queramos adquirir los dos o queramos añadir más PLC a una red, el precio será de 110 euros.

Desde nuestro punto de vista, merece más la pena comprar los dispositivos de forma conjunta que de separada, aunque sólo se quiera ampliar una red ya existente.

Análisis de interés:


Noticias relacionadas