Qualcomm Atheros lanzará sus primeros PLC

Escrito por Adrián Crespo
PLC
0

El fabricante estadounidense de semiconductores para dispositivos utilizados en redes de telecomunicación está preparando su llegada el mundo de las soluciones eléctricas para redes locales. Con la entrada del nuevo estándar que fue publicado en Enero de este mismo año) Qualcomm Atheros ha visto una oportunidad para adentrarse en este mundo, del que hasta el momento únicamente suministraba chipset y componentes.

Parece que todo está relacionado con el lanzamiento por parte de la compañía de un nuevo chipset, que es capaz de soportar cualquier tipo de funcionalidad que el usuario requiera hoy en día y adaptado a la normativa aprobada a principios de año.

La noticia está aún “muy verde” y todavía no se conoce incluso ni la denominación del modelo, ni su fecha de salida, y por lo tanto, tampoco se conoce su precio.

Como índicábamos con anterioridad, la compañía podría contar con un as debajo de la manga que se llamaría  QCA7450/AR1540. Se trata de un nuevo chipset que entre otras cosas es capaz de mejorar los 500Mbps que actualmente tienen los PLC domésticos utilizados. Informaciones cercanas a la compañía hablan de que la velocidad podría estar en torno a 1Gbps, sin embargo, ésto en la teoría para el usuario doméstico no vale para nada y tendremos que ver que tal rendimiento da en situaciones de funcionamiento reales en la vivienda de los usuarios.

Mayor estabilidad y capacidad de enlace

La compañía ha desgranado algún detalle más de su nueva creación, indicando que el rango de funcionamiento se ha ampliado de los 30Mhz a los 86Mhz, motivo por el cual puede aumentarse la velocidad de transmisión. A pesar de operar en frecuencias más altas, lo que hará que la atenuación de la señal sea mayor, la compañía ha indicado que se ha ganado en estabilidad entre las conexiones de dispositivos PLC alejados.

¿Funcionarán todas estas novedades?

En la teoría todo queda genial, pero será necesario esperar a ver si los PLC de la compañía (o bien de otro fabricante que incorpore dicho chipset) funcionan correctamente en un ámbito doméstico, ya que es donde realmente se puede ver el rendimiento real de estos equipos y que puede variar mucho de una vivienda a otra.

Si estás interesado en adquirir un equipo PLC, visitas nuestra sección.

Fuente | SmallNetBuilder