Listado de herramientas para sacar el máximo partido a Dropbox. Volumen I

Escrito por Sergio De Luz
Manuales
0

Casi todos los que nos leéis conocéis el popular servicio de almacenamiento en la nube Dropbox.

Aunque hay otros servicios de almacenamiento similares a éste, al ser de los primeros y al ser multiplataforma, han triunfado sobre los demás.

A raíz del nacimiento de dicho servicio, han aparecido herramientas muy interesantes para sacarle el máximo partido a la sincronización de archivos en la nube, hoy vamos a ver alguna de estas herramientas.

A continuación tenéis todos los detalles.

La primera herramienta de la que vamos a hablar es Backup Box, este servicio sirve para transferir nuestros archivos entre dos servicios de almacenamiento en la nube diferentes como por ejemplo Google Drive y Box. Podremos transferir cualquier archivo desde servidores FTP, SFTP, Dropbox y servidores MySQL a servicios como Google Drive, Box o Skydrive.

Tenéis más información en la página web oficial.

La segunda herramienta se llama Dropbox Automator, y sirve para crear nuestras propias reglas sobre los archivos que queramos en Dropbox. Una regla que podremos crear es por ejemplo convertir los archivos de texto subidos a documentos PDF entre otras muchas. La limitación de la versión gratuita está limitada a 10 reglas y a un máximo de 100 archivos de 100MB.

Tenéis más información en la página web oficial.

La tercera herramienta que vamos a ver hoy es BoxCryptor, y sirve para cifrar los archivos antes de subirlos. Con este cifrado sólo podremos acceder a los archivos a través del programa en nuestro ordenador o de la aplicación para smartphones/tablets. También sirve para cualquier otro proveedor de almacenamiento como Google Drive.

Tenéis más información en la página web oficial.

La cuarta herramienta, y que tiene una función muy interesante es Dropbox Folder Sync Addon. Por defecto, tan sólo sincronizaremos los archivos en la nube que tengamos en la carpeta Dropbox que hemos configurado. Esta herramienta hará que cualquier carpeta de nuestro disco duro también sea sincronizada sin necesidad de copiarla dentro de la carpeta de Dropbox.

Tenéis más información en la página web oficial.

La quinta herramienta está destinada a los usuarios de Mac, su nombre es MacDropAny, y tiene la misma función que Dropbox Folder Sync Addon, pero es para el sistema operativo de Apple.

Tenéis más información en la página web oficial.

¿Conocíais alguna de estas herramientas? ¿Utilizáis alguna?