Los ISP se convertirán en policías de la red

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
5

Se trata de un tema que ya levantó mucha controversia entre los usuarios y los propios propietarios de los ISP, los cuales argumentaban que no les gustaría tener que estar de policías ante la avalancha de bajas que podría producirse. Sin embargo, los ISP estadounidenses no van a poder hacer nada con respecto a este tema, ya que es cuestión de días que se apruebe una ley que les obligue a utilizar un sistema de alertas mediante el cual, el usuario será avisado cuento esté haciendo uso de un contenido con derechos de autor, o bien realizando la descarga.

Es previsible que los usuarios no reciban con agrado este sistema, que será impuesto a todos los operadores de banda ancha del país.

Las productoras aún continúan su cruzada contra internet y los usuarios, ya que a partir del momento en el cual se apruebe la ley, las compañías de banda ancha serán suyas,

¿Dejarán que suceda lo mismo en España?

AT&T, Cablevision, Comcast, Time Warner Cable, y Verizon serán los operadores que se verán sometidos a esta ley. La mayoría de los operadores en estos momentos no están conformes con la decisión tomada. Sin embargo, de los mencionados con anterioridad os podéis imaginar cual es el que sí está de acuerdo con la decisión tomada.

Sanciones escalonadas

El Sistema de Alertas de Copyright, que así es como ha sido llamado, tendrá varios niveles de sanciones. En primer lugar se comenzará con un correo electrónico en el caso de que haya sido detectado que el usuario hace uso de este tipo de material. Posteriormente, si el usuario ha hecho caso omiso al correo electrónico enviado, se procederá a la reducción de la velocidad. Por último, si a pesar de las dos medidas anteriores, el usuario sigue sin prestar atención, se procederá a la suspensión del servicio de forma temporal o indefinida con dicha operadora.

En el caso de que el usuario crea que se trata de un error, podrá solicitar una revisión de su caso que costará 35 dólares. En el caso de que haya sido un error, la línea será reactivada y el dinero será devuelto. Sin embargo, aún seguimos sin entender la necesidad de que el usuario tenga que pagar esa cantidad de dinero.

¿Afán recaudatorio?

¿Su llegada a España? No gracias

A día de hoy se trata de un modelo que ni es viable para los operadores ni tampoco para los usuarios. La sensación que dicho modelo da de que el usuario está siendo vigilado es algo que roza la ilegalidad con respecto a las leyes relacionadas con la privacidad del usuario. Se trata de algo que aquí no vamos a ver en un futuro próximo.

¿Creéis que el modelo tendrá éxito en estados Unidos?

Artículos de interés:

Fuente | The Hacker News


Noticias relacionadas

Comentarios


5 comentarios
  1. Troll Tocapelotas 22 Oct, 12 13:57

    lol, pero si los isp son los primeros ladrones que hay, nutriéndose de unos contenidos que ellos no crean.

    Responder
    0
    1. Anónimo 22 Oct, 12 14:01

      habló

      Responder
      0
    2. Nova6K0 23 Oct, 12 16:00

      Lo mismo que los creadores de contenidos (especialmente los que creen que deben ganar millones. Es decir, los que usan copyright), que van sobre las redes que ellos tampoco crean…

      Salu2

      Responder
      0
  2. Anonimo 22 Oct, 12 14:00

    Tendremos que montar nuestras redes wifi y tener nuestra propia red para que nos dejen en paz !

    Responder
    0
  3. Si que eres tocapelotas 22 Oct, 12 15:21

    Lo mismo podrías decir de los fabricantes de monitores ¿no?

    Responder
    0