Facebook hace un lavado de cara a los álbumes de los usuarios

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
0

La red social de Mark Zuckerberg continúa haciendo cambios en las funcionalidades de las red social y en la apariencia de la misma. Ahora es el turno para loa álbumes de fotos de los usuarios de Facebook. Desde hace tiempo, los responsables de la red social querían haber modificados el funcionamiento y la apariencia de los mismo pero no habían encontrado hasta el momento con lo necesario para realizar el cambio.

Ahora, Facebook ya tiene su nuevo sistema de visualización de fotografías, que afecta principalmente a la estética de los álbumes, pero que también incorpora alguna novedad funcional de la que podrán disfrutar los usuarios de forma paulatina.

Es probable que en todo esto tenga mucho que ver la integración de estos álbumes con la red social Instagram.

¿Habéis visto los cambios? ¿Los consideras acertados?

La red social continúa mejorando para no perder la cuota de mercado que la hace destacar por encima de todos sus competidores. Algunas veces pequeños cambios y otras grandes cambios o incorporaciones de funcionalidades importantes hacen que aún a día de hoy, Facebook sea la reina de las redes sociales con una diferencia considerable con respecto a la segunda, Twitter, y que está viendo como peligra su posición en parte por el auge que a tenido Instagram, sobre todo desde que la compró Facebook.

Nuevas funcionalidad en los álbumes de fotos de los usuarios

Además de los mencionados con anterioridad, las miniaturas de las fotos van a permitir a partir de ahora hacer acciones que antes sólo se podían hacer abriendo la foto en tamaño grande. Algunas de estas acciones son: editar la información contenida en la misma, pulsar el botón “Me Gusta” o comentar la foto. Todo ésto, desde el propio álbum.

Las mejoras también incorporan una estrella, que resulta ser un botón que destaca siempre esa foto en grande cuando ésta haya sido pulsada.

¿Qué funciones le faltan a la red social?

Después de estas mejoras, con pocas las funciones que le faltan a la red social para ser la más completa que existe, aunque siempre hay margen de mejora para tratar de incorporar funciones que en otras redes sociales resultan atractivas o para suprimir aquellas que menos gustan a los usuarios.

Si te dejasen elegir una función, ¿qué función añadirías o quitarías?

Artículos de interés:

Fuente | El Economista


Noticias relacionadas