¿Cuál es la peor contraseña utilizada?

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
2

Muchas veces hemos hablado en RedesZone.net de los problemas de seguridad que han aparecido en los servicios que utilizan los usuarios por haber fijado una contraseña bastante obvia y que podría ser descubierta por cualquiera utilizando el método de prueba y error.

Cumpleaños, nombre de pila, nombre de la mascota, dirección de residencia y otras más como el listado de número del teclado o la mitad de una fila de letras del teclado son las contraseñas que más utilizan a día de hoy los usuarios, aunque parezca mentira.

Y es que a pesar de las recomendaciones que muchas veces dan los expertos de seguridad sobre asignar diferentes contraseñas a distintos servicios, son muchos los que utilizan la misma para varios servicios.

Hoy vamos a hacer un breve paseo por el listado de las peores contraseñas utilizadas por los usuarios.

A pesar de que a día de hoy existen guías para que los usuarios puedan crear contraseñas robustas y que no sean tan obvias de averiguar por terceras personas. Y es que tanto Microsoft como Google tienen sendos manuales para realizar esta labor.

Sin embargo son muchos los usuarios que recurren a contraseñas tradicionales e inseguras. ¿Quieres conocer algunas de las peores contraseñas que se han utilizado?

Las 25 peores contraseñas

Una empresa experta en temas de seguridad ha realizado un listado que contiene las 25 peores contraseñas que han sido utilizadas por los usuarios en sus cuentas a lo largo de este año. Aunque aparecen algunas que pueden aparecer poco comunes, hay otras que son un clásico entre las contraseñas que aparecen cuando algunos servicios sufren problemas de seguridad y sus datos robados son publicados.

A continuación os dejamos el listado:

1. password
2, 123456
3. 12345678
4. abc123
5. qwerty
6. monkey
7. letmein
8. dragon
9. 111111
10. baseball
11. iloveyou
12. trustno1
13. 1234567
14. sunshine
15. master
16. 123123
17. welcome
18. shadow
19. ashley
20. football
21. jesus
22. michael
23. ninja
24. mustang
25. password1

Los datos de miles de contraseñas robadas

El listado ha sido construido utilizando los datos de cuentas que han sido robadas y que posteriormente han sido subidas a algún servicio o página web de internet.

¿Alguna ves has utilizado alguna contraseña peor que las del listado? Cuéntanoslo

Artículos de interés:

Fuente | The H Security


Noticias relacionadas

Comentarios


2 comentarios
  1. Anónimo 25 Oct, 12 19:48

    Cuando hice el ciclo de informatica, para las maquinas virtuales la contraseña era siempre “abc123” aunque después la cambiamos por “abc123.”

    Responder
    0
  2. pinchito 25 Oct, 12 23:25

    Yo utilizo una combinacion de tras numeros y simbolos del teclado.

    Responder
    0