La CE aplicará una multa millonaria a Microsoft

Escrito por Adrián Crespo
Software
0

Todos sabemos la predilección que Microsoft muestra para conseguir que sus usuarios utilicen su navegador Internet Explorer. Ésto ha sido muchas veces la causa de que haya recibido alguna que otra bronca por los organismos de competencia de diferentes países.

Sin embargo, la Comisión Europea está preparando una multa millonaria para la compañía de Bill Gates por haber incumplido un acuerdo que Microsoft había prometido cumplir. El acuerdo consistía en dar la posibilidad al usuario de elegir el navegador con el que realizar la navegación en su equipo.

Sin embargo, este acuerdo ha sido incumplido en el Service Pack 1 de Windows 7 que fue lanzado en 2011.

Desde la  CE advierten que la multa puede ser más grande de lo esperado.

¿Al final todo quedará en nada?

La empresa de Redmond había acordado con Bruselas la incorporación de una ventana de opciones que permitiría al usuario la posibilidad de elegir el navegador y no imponer la utilización de Internet Explorer. Como indicábamos anteriormente, este acuerdo fue firmado en el año 2009 y tiene una vigencia válida hasta el año 2014.

No se tomará una decisión hasta haber citado a ambas partes

A pesar de que la CE ya tiene preparada una multa millonaria que según las últimas especulaciones, podría llegar hasta el 10% del nivel de negocio que actualmente tiene Microsoft, la multa de momento no será aplicada hasta que ambas partes puedan defender sus argumentos.

Por parte de la Comisión Europea ya hemos conocido los argumentos en los que se basa para aplicar esta sanción: los usuarios de Windows 7 Service Pack 1 fueron privados de una ventana de opciones en la que podrían elegir que navegador utilizar en su equipo. La  CE argumenta que el acuerdo está vigente y que Microsoft aceptó por escrito llevarlo a cabo hasta 2014 para lanzar el mercado de los navegadores de internet.

Hasta 1.700 millones de euros

A pesar de que todavía no sabemos la versión de Microsoft, en el caso de demostrarse de que se ha incumplido el contrato acordado hace tres años, es probable que la compañía de Bill Gates se enfrente a la multa más grande que jamás se le haya aplicado, ya que supondría el 10% de su tarificación anula, es decir, 1.700 millones de euros.

¿Deberían sancionarla?

Artículos de interés:

Fuente | ADSLZone