Cisco Linksys EA6500: Resultados de los primeros análisis

Escrito por Sergio De Luz
Routers
3

Nuestros compañeros de SmallNetBuilder han tenido la oportunidad de probar el último router de Linksys, el Cisco Linksys EA6500 que podéis ver aquí (inglés).

Del análisis podemos destacar la capacidad de su memoria RAM que es de 128MB, suficiente para gestionar todos los procesos del router y obtener un rendimiento excelente. Sin embargo, lo que más nos ha llamado la atención es su memoria FLASH que es también de 128MB por lo que si se empiezan a desarrollar firmwares de terceros con soporte para 802.11ac, podrán meter hasta el Adobe Photoshop!!

A continuación tenéis un resumen del análisis.

Los resultados de la prueba LAN-WAN triplica a los de su antecesor, el Cisco Linksys E4200v2 o EA4500 (renombrado con Cisco Connect Cloud), sin embargo, se queda por detrás del ASUS RT-AC66u, su máximo rival a día de hoy.

El rendimiento de los USB son similares al de otros routers con plataforma Broadcom, y no son demasiado buenos, por ejemplo en FAT32 consigue tan sólo 10,7MB/s de lectura.

En cuanto al rendimiento inalámbrico obtenido, también está por detrás del ASUS RT-AC66u, aunque debemos decir que por bastante poco tal y como podéis ver en las tablas comparativas, se puede decir que están muy parejos y que la diferencia entre ambos reside en su firmware y en las distintas opciones que permiten.

Esperamos tener pronto uno de estos equipos entre nosotros para probar su rendimiento


Continúa leyendo
  • Epic Sax Guy

    A mi los de Cisco no me vuelven a ver el pelo en ningún aspecto. Recientemente he comprado un RB2011UAS-2HnD-IN de MikroTik para uso personal (para las redes carrier que he implementado tengo instalados varios RB1100AHx2): http://routerboard.com/RB2011UAS-2HnD-IN

    Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=q65tJ2RcadQ

  • Alsam

    Compre este router, pague lo caro que es, y no puedo actualizar el firmware con lo cual no puedo utilizar la mayoria de sus marabillosas funciones y ya vi en los foros en ingles que este al parecer es el problema de muchos un lindo bug del tamaño de un caballo.

    • Mete el CD Cisco Connect, tiene que funcionar la actualización de firmware.