Music Drive: reproduce tu música de Google Drive desde tu Android

Escrito por Adrián Crespo
Android
3

Parece ser que las compañías que poseen servicios de almacenamiento en las nube se han puesto las pilas para tratar de realizar un lavado de cara sus servicios, es decir, añadir nuevas funcionalidades. Hoy mismo hemos podido comprobar que el servicio de Microsoft, Skydrive, estrena el suite Office Web Apps, que hasta el momento sólo estaba en prueba.

Ahora es el turno para el el gigante de internet. Y es que Google ha estrenado su aplicación para que los usuarios puedan reproducir sus archivos de música desde cualquier dispositivo que tenga instalado Music Drive.

Ésto hace que la plataforma reciba una mejora que estará disponible para todos los usuarios, ya que también existen Google Music y mSpot(disponemos del .apk y es funcional al 100%), aunque ambos sólo están disponibles para los usuarios estadounidenses.

Aunque ya existía Google Music, éste tenía una clara desventaja: no se podían reproducir a través de él las canciones almacenadas en Google Drive, ya que el programa no tiene acceso a dicho servicio.

Por lo tanto la principal ventaja es que Music Drive tendrá acceso a todos los archivos musicales que el usuario tenga almacenados en su nube de Google.

Fácil de utilizar

El usuario puede descargárselo desde Google Play. En un principio únicamente estará disponible para los clientes del sistema operativo Android, pero es probable que posteriormente se amplíe la compatibilidad a otros sistemas operativos móviles. Una vez se haya descargado la aplicación, el usuario únicamente la tendrá que dar acceso a la cuenta de Google para que inicie la sincronización con los ficheros de audio alojados en Google Drive.

Información de los archivos

La aplicación además, muestra con detalle la información del fichero que se está reproduciendo, así como las carátulas y temas relacionados con el mismo autor que estén alojados en Google Drive.

Desde nuestro punto de vista, creemos que se trata de un acierto por parte de la compañía de Mountain View el haber creado este programa, ya que ahora, muchos usuarios podrán disponer de su música favorita con tan solo abrir Music Drive.

Si eres usuario de Google Drive, ¿te descargarás Music Drive?

Artículos de interés:

Fuente| wwwhat´s new


Noticias relacionadas

Comentarios


3 comentarios
  1. pregunton 26 Oct, 12 22:40

    Lo único que chupará datos como el sólo no??

    Responder
    0
    1. Adrián Crespo 26 Oct, 12 22:55

      todavía no lo he probado, he probado mSpot y la verdad es que si una canción son 3 megas, no gasta 3 megas, gasta bastante menos, pero no me preguntes el motivo porque lo desconozco totalmente. Pero está claro que tanto Music Drive como mSpot son servicios de conexión WiFi

      Responder
      0
  2. Anónimo 26 Oct, 12 23:44

    Gracias funciona de maravilla
    Un saludo…

    Responder
    0