Office Web Apps ya está disponible para todos los usuarios

Escrito por Adrián Crespo
Software
0

Durante este año, muchas han sido las ocasiones en las Microsoft ha tratado de mejorar su servicio en la nube y las aplicaciones que eran ofrecidas utilizando este servicio. Por este motivo, y para tratar de crear un servicio en la nube más completo y que no sólo fuese almacenamiento, la empresa de Redmond puso en funcionamiento en fase de pruebas su herramienta Office Web Apps.

Durante todo este tiempo, un número reducido de usuarios han podido probar estas herramientas en la nube. Sin embargo, y coincidiendo prácticamente con la salida de Windows 8 al mercado, Microsoft ha decidido que es la hora de acabar con la fase de pruebas de estas herramientas, y éstas han pasado a estar disponibles de forma oficial para todo los usuarios.

¿Quieres conocer las novedades de estas herramientas cloud?

Desde luego que Microsoft ha conseguido dar un gran paso adelante con la puesta en funcionamiento de estas herramientas basadas en la versión de escritorio de su popular suite Microsoft Office. Cuenta con la ventaja de que otros servicios de almacenamiento en la nube no cuentan con este tipo de herramientas tan avanzadas y con tantas funciones.

Cambios de la fase beta a la versión definitiva

Muchos usuarios han coincidido en que con la llegada de la versión definitiva se ha ganado estabilidad y bastante rapidez con respecto a la versión de prueba. Muchos usuarios reportaron que tenían problema para editar archivos almacenado en Skydrive y que habían sido editados con Office de escritorio. Sin embargo, Microsoft ya ha confirmado que este fallo ha sido solucionado en su totalidad y que la velocidad(agilidad para procesar acciones) ha sido aumentada en un 30% con respecto a la versión de prueba que ha habido hasta principios de semana.

Otra de las novedades destacables y que merece la pena mencionar es la incorporación del soporte táctil, coincidiendo también con el anuncio de la llegada de la tableta de Microsoft, Surface. Pellizcar, arrastrar, seleccionar texto, ampliar, … todas las funciones que puedes hacer con una pantalla táctil actual, están disponibles en la versión final de Office Web Apps.

¿Debe Microsoft apostar por Office Web Apps?

Desde luego que se ha tratado de un gran salto de calidad por parte de Microsoft y que dota al servicio de Skydrive de un atractivo que tal vez otros servicios no tengan. Veremos si a partir de ahora la compañía de Bill Gates continñua apostando por el mantenimiento y mejora del servicio o si se tratará de un proyecto que pasados los años caerá en el olvido.

¿Lo has utilizado ya? Cuéntanos tu opinión.

Artículos de interés:

Fuente | GenBeta


Noticias relacionadas