Anonymous roba más de 1Gb de datos de la Policía italiana

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
0

El grupo de hackers vuelve a actuar de nuevo en apenas dos semanas. Este mismo también realizó un ataque contra la página de la policía de Reino Unido llevando a cabo deface en varias páginas y dejándolas inoperativas durante varias horas.

En este caso, la Policía italiana ha sido la que ha estado afectada por un ataque de Anonymous. En concreto, el grupo de hackers ha conseguido hacerse con más de 1Gb de datos.

A pesar de que la división italiana del grupo de Anonymous era de los menos activos, esta actuación ha dejado constatado que el poder que a día de hoy tiene el grupo de hackers es muy grande y son capaces de acceder a cualquier tipo de información si se lo proponen.

¿Qué archivos se encuentran en ese “Giga” de información robado?

Anonymous, que ha bautizado la operación como #AntiSecITA, ha hecho un comunicado en el cual advierte del deficiente sistema de seguridad que posee la policía italiana. Adelantan que en el 1.35Gb de datos de información robados, aparecen comunicaciones de la policía con las operadoras telefónicas y el rastreo de dispositivos móviles.

Sin embargo, los datos robados no se limitan únicamente a eso.

Más de 8Gb robados a las Policía italiana

Aunque no lo recordéis, no es la primera vez que Anonymous golpea a la Policía italiana. En este caso, además de los datos mencionados con anterioridad, también se han hecho con registros de detenciones, operativos, turnos de guardia, patrullas, circulares internas y como no, direcciones de correos electrónicos que se cuentan por decenas de miles.

Las direcciones de correos electrónico pertenecen únicamente a miembros de la Policía, tanto agentes como altos cargos de la misma.

Por lo tanto, desde julio del año pasado, que fue cuando se realizó el primer hackeo, hasta el día de hoy, la policía italiana ha dejado escapar más de 8Gb de datos, y parece que aún no han cambiado el débil sistema de seguridad informática que posee.

Artículos de interés:

Fuente | The Hacker News