El nuevo Megaupload ya tiene fecha de salida

Escrito por Adrián Crespo
Software
0

La presentación del nuevo servicio de almacenamiento en la nube del creador de Megaupload, Kim Dotcom, ha creado una gran expectación entre los usuarios. En un principio, se llegaron a barajar opciones de que el servicio sería presentado antes de que finalizase el años actual. Sin embargo, todas estas hipótesis han quedado descartadas con un tweet del fundador de Megaupload.

Así que finalmente y parece ser que de forma definitiva, el nuevo servicio de almacenamiento en la nube que ya ha sido bautizado como Mega, verá la luz la tercera semana del próxima año.

Por lo tanto, aún habrá que esperar mucho y pueden pasar muchas cosas hasta la llegada de esa fecha, pero el que haya una fecha definitiva por parte de los responsables del servicio es una buena señal.

Sin embargo, también se ha dicho el día concreto que será puesto en funcionamiento el nuevo servicio.

Y es que el informático ha decidido que su nuevo servicio de almacenamiento en la nube salga a la luz justamente el mismo día que se llevo a cabo su detención, es decir, el día 19 del próximo mes de enero. Ya se han dado detalles del nuevo servicio de almacenamiento en la nube y tanto Dotcom como sus colaboradores han afirmado que va a ser “algo grande”.

Conferencia de prensa en la mansión de Dotcom

El mismo día en que el servicio será presentado, Dotcom pretende realizar una rueda de prensa en su mansión que hasta hace poco tiempo había sido incautado por la policía y que se ha visto obligada a devolvérsela por irregularidades en la detención. En la rueda de prensa se darán todos los detalles del servicio de almacenamiento en la nube y de su versión de pago.

Lo que si se ha avanzado es que cada usuario tendrá su propio contenedor de archivos en el que podrá guardar lo que el quiera sin que la empresa tenga acceso a ello en ningún momento. Los ficheros, además de estar cifrados, estarán protegidos por una clave que únicamente estará en posesión del usuario y de las personas que él cree convenientes que deban saberla.

Los usuarios sigan reclamando los archivos incautados

Se trata de algo continúa pendiente y que parece complicado que pueda llegar a resolverse en un espacio corto de tiempo, ya que el Gobierno de Estados Unidos tiene requisados todos estos archivos por infringir los derechos de autor. Sin embargo, miles de usuarios se han quejado porque sus documentos, fotografías familiares y videos se encontraban entre los archivos requisados y no los han podido recuperar.

¿Utilizarás el nuevo servicio? ¿Crees que tratarán de cerrarlo los gobiernos o discográficas?

Artículos de interés:

Fuente | El Economista