TP-LINK TD-W8970: Router ADSL2+ con WiFi N a 300Mbps y Gigabit Ethernet

Escrito por Sergio De Luz
Banda Ancha
8

Os presentamos el último módem router ADSL2+ que TP-LINK va a sacar al mercado próximamente. Su nombre es TP-LINK TD-W8970 y sus principales características es que tiene cuatro puertos Gigabit Ethernet para conseguir la máxima velocidad en la red local y pasar archivos entre equipos rápidamente.

Este router es uno de los pocos routers ADSL2+ con switch Gigabit ethernet, es de agradecer que TP-LINK haya pensado en los usuarios de estas conexiones que transfieren gran cantidad de datos por la red local cableada.

En cuanto a las características inalámbricas, este router tiene Wireless N con una velocidad de hasta 300Mbps, no es doble banda seleccionable ni simultánea, tan sólo emite en la banda de 2.4GHz.

Gracias a las antenas externas desmontables de 5dBi cada una, conseguiremos una amplia cobertura en nuestro hogar. Si necesitamos mayor cobertura inalámbrica, siempre podemos cambiar las antenas por otras de mayor ganancia o comprar un repetidor WiFi.

Otras características interesantes de este router es que también puede funcionar como router neutro haciendo que un puerto LAN actúe como WAN de Internet. A parte de todo esto, incorpora dos puertos USB 2.0 para compartir archivos e impresoras en la red local.

Su firmware incorpora un servidor FTP y un servidor DLNA, así como un avanzado firewall y compatibilidad con IPv6.

Tenéis todos los detalles en la página web oficial.


Noticias relacionadas

Comentarios


8 comentarios
  1. Anonimo 29 Oct, 12 20:44

    No es cierto que con mayores antenas se tenga mayor cobertura. Se tiene mayor ganancia, que no es lo mismo. ¿ Habéis hecho pruebas y mediciones a cambiar las antenas de uno de estos routers por antenas con más dbi? ¿8, 9, 10? Sería un interesante artículo.

    Un saludo.

    Responder
    0
    1. Sergio De Luz 29 Oct, 12 20:55

      Con antenas de mayor ganancia llegas más lejos horizontalmente a cambio de perder cobertura verticalmente. Los enlaces a larga distancia, usan antenas de alta ganancia por este motivo…mayor cobertura horizontal, llegas más lejos.

      Responder
      0
      1. Anonimo 29 Oct, 12 22:46

        No queda claro entonces, ¿cómo se gana mayor cobertura verticalmente? A uno de estos routers ¿se le puede añadir antenas de cualquier ganancia? ¿cómo se calcula?

        Responder
        0
        1. Sergio De Luz 29 Oct, 12 22:58

          Verticalmente? Pones las antenas horizontalmente para que el lóbulo de la antena emita hacia arriba y hacia abajo…pero no es su cometido.

          Con una antena de 3dBi-5dBi tendrás buena cobertura vertical (la que tienen todos los routers de fábrica).

          Sí, de cualquier ganancia. ¿Cómo se calcula el qué?

          Responder
          0
  2. Victor 29 Oct, 12 22:51

    No me convence al no disponer de doble banda. En este sentido, me tiran más los modelos de Netgear: DGND3700, DGND4000 y D6300.

    Responder
    0
    1. Sergio De Luz 29 Oct, 12 22:56

      Ya…también son más caros. Próximamente tendrás un análisis muy interesante de un router de este estilo 😉 Pero más completo 😀

      Responder
      0
  3. navegante 10 Feb, 13 0:56

    hola mejora la velocidad y la estabiliza ya que los modems comunes que da telmex, se caen o se ponen muy lentos, lo que requiero es mejorar la velocidad y estabilidad del internet si da la opcion este modelo.

    Responder
    0
    1. Sergio de Luz 10 Feb, 13 9:02

      Lo que comentas depende mucho de la línea adsl que tengas y la atenuación de la misma…no te puedo decir ni que irá mejor ni peor…depende de tu línea 😉

      Responder
      0