Anonymous a la caza de la compañía Zynga

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
0

El grupo de hackers, que durante el pasado verano se habían mostrado muy poco activos, han comenzado a llevar a cabo acciones con bastante frecuencia. Podríamos estar hablando de una o dos por semana. En este caso, Anonymous ha manifestado tener mucho interés en la empresa desarrolladora de juegos, Zynga.

Y es que la empresa, no hace mucho. anunció que llevaría a cabo despidos del personal que actualmente se encontraba trabajando en el desarrollo y mantenimiento de los juegos de la compañía.

Ésto incendió a los hackers que no dudaron en ponerse manos a la obra consiguiendo (por lo que se ha podido saber) una gran cantidad de información de la compañía.

¿Qué datos han conseguido y cómo lo han hecho?

Anonymous colgó recientemente un video en Youtube en el que aparecía un hacker que fue acusado de un hackeo a la plataforma de juego en línea Playstation Network y donde se anunciaba que se habían conseguido documentos importantes acerca de los planes de futuro de la compañía, es decir, todo lo referido tanto a los planes de empleo de la compañía como a los planes financiero de la misma.

Más de 1000 despidos

A pesar de que el video fue retirado horas más tarde de ser subido a Youtube, los hackers revelaron información bastante interesante sobre Zynga. Lo primero de todo es que llevará a cabo más de mil despidos, bastantes más de los que ya se habían confirmado y que la propia compañía había hecho públicos. Además, parece ser que los juegos para redes sociales no dan todo el dinero que la compañía esperaba y ahora va a pasar a desarrollar juegos de azar para casinos en línea.

¿Verdad o mentira?

De momento la compañía no ha hecho ningún tipo de comunicado en el que confirme o desmienta lo mencionado en el video que estuvo disponible en Youtube. Lo que si que se confirmó por parte de los hackers es que estos documentos fueron obtenidos utilizando una puerta trasera de uno de los ordenadores que forman parte de la compañía. Lo que no significa que ese ordenador sea el que tuviese dicha información, sino que parece ser que ese ordenador fue utilizado para ganar acceso a la red interna.

¿El video es una nube de humo?

A pesar del video subido, son muchos los usuarios que ahora mismo estarán dudando de la credibilidad de ese video. Y es normal ya que a día de hoy es muy fácil coger una careta, ponérsela y grabar un video diciendo que posee datos con los planes de futuro de una compañía. Sin embargo, y a diferencia de otras ocasiones, los datos no han sido publicados en Pastebin (suele ser habitual por parte de Anonymous), por lo que habrá que esperar si ésto se trata de una simple broma o si es verdad.

Artículos de interés:

Fuente | Meristation