Chrome Remote Desktop deja su fase beta

Escrito por Adrián Crespo
Software
0

Cada vez son más los usuarios que recurren a este tipo de aplicaciones para tratar de establecer el contacto con otro usuario o bien solucionar algún tipo de problema en otro equipo. Sobre todo este último aspecto es el uso que se le da a los escritorios remotos a los departamentos de mantenimiento informático de las grandes empresas que en vez de situarse en el mismo edificio, muchas veces se encuentra en otra ciudad y es por medio del escritorio remoto como acceden a solucionar problemas de los ordenadores. Además de los que ya existen, hoy os presentamos la versión final de un programa que llevaba más de medio año en fase beta para un número limitado de usuario, se trata de Chrome Remote Desktop.

Se trata de una aplicación de la cual van a poder disfrutar todos los usuarios que sean usuarios de Chrome, es decir, que tengan este navegador instalado.

Con esta aplicación, podrás convertir tu navegador en un acceso remoto a otro ordenador.

Se trata de un nuevo paso del gigante de internet en un ámbito en el que todavía no había hecho grandes aportes. Sin embargo, con la llegada de Chrome Remote Desktop cualquier usuario podrá controlar un ordenador de forma segura, solucionar problemas en dicho ordenador y realizar configuraciones sin temer por la seguridad de la conexión.

Compatibilidad con sistemas operativos

Como era de imaginar, se trata de una aplicación disponible únicamente para funcionar de forma conjunta con el navegador Google Chrome, y es compatible con sistemas operativos Windows Vista y posteriores, Linux y dispositivos de Apple con el sistema operativo Mac OS X. En este último caso sólo es compatible con la versión 10.6 y posteriores. También compatible con Chrome OS y el dispositivo Chromebook.

Un funcionamiento sencillo

No es necesario ser un “gurú” de la informática para utilizar esta aplicación. Lo único que hay que hacer es generar en el ordenador remoto un PIN que debemos de introducir en el que vamos a utilizar para conectarnos de forma remota. En este ordenador se podrá guardar una lista con todos los equipos a los que nos hemos conectado, es decir, un listado con los PIN válidos que hemos utilizados. El PIN es un número único para cada uno de los equipos.

¿Qué tiene de nuevo con respecto a otras herramientas?

Chrome Remote Desktop permite reproducir audio desde el sistema principal al sistema remoto. Esta funcionalidad de momento sólo está disponible para sistemas operativos Windows. Además, también permite el copiado y pegado de información de un equipo a otro. Algo que puede ser muy útil si necesitamos editar texto o copiar una secuencia de comando que necesitas llevar a cabo.

Desde nuestra opinión, creo que por la sencillez que posee el funcionamiento del programa merece la pena probarlo, ya que como indicábamos con anterioridad, no es necesario ser un experto en informática para llevar a cabo la conexión de los equipos.

Artículos de interés:

Fuente | Bitelia