Devolo dLan LiveCam: primera cámara PLC del fabricante alemán

Escrito por Adrián Crespo
Cámaras IP
0

El fabricante de equipos de red alemanes continúa apostando por las soluciones eléctricas para la vida de los usuario domésticos y y de las pequeñas y medianas empresas. Anteriormente os contábamos la presentación de una nueva pareja de equipos PLC de gama alta a un precio bastante asequible, a pesar de las prestaciones de los mismos.

Hoy, y por primera vez en la historia del fabricante, os traemos la primera cámara PLC del fabricante alemán. La devolo dLan LiveCam se trata de la primera cámara IP del fabricante que además utiliza la red electríca como si de un PLC se tratara.

¿Quieres conocer más detalles?

La camára IP es totalmente compatible con el resto de equipo de devolo, por lo que podrá integrar con mucha facilidad en una red doméstica compuesta por equipos PLC. Decir que la única conectividad que posee es la del enchufe eléctrico y que no dispone ni de conexión Ethernet ni WiFi. Aunque ambos resultan más innecesario teniendo la posibilidad de utilizar la instalación eléctrica de la vivienda como red de área local.

Un precio más que interesante

Antes de entrar en las especificaciones, vamos a hablar antes del precio. La cámara sola cuesta 99 euros, un precio que no está pero que nada mal. Dispone de un trípode o bien de un soporte con tornillos que puede ser ubicado en las paredes o el techo.

En el caso de que el usuario no disponga de equipos PLC, está disponible un pack de PLC+cámara IP por tan sólo 129 euros. Aclarar que esta última opción sólo será necesaria para aquellas personas que no posean ya equipos devolo en su vivienda.

Las características de la cámara

Ya sabemos el precio de la cámara, así que ahora vamos a hablar de las características. La resolución con la que cuenta es de 640×480 píxeles a 20 fotogramas, algo que puede parecer insuficiente. El angulo de visión de la misma es de 120 grados y dispone de 12 LEDs infrarrojos que permiten ver con total claridad por la noche, incluso en situaciones de oscuridad absoluta.

Recibir imágenes en tu smartphone

Además, si la cámara está conectada a una red de área local que dispone de una conexión a internet, el usuario podrá recibir las imágenes en su terminal móvil, gracias a una aplicación que a día de hoy sólo está disponible para Android e iOS.

Artículos de interés: