El 4G se extiende a 11 ciudades de Reino Unido

Escrito por Sergio De Luz
Banda Ancha
0

La red con tecnología LTE de la compañía EE será una realidad en Reino Unido el próximo año.

Esta compañía pretende cubrir una zona muy amplia de terreno ya que se espera que hasta un 74% de las empresas contraten servicios con 4G.

Respecto a la inversión realizada, EE se ha gastado un millón y medio de libras en esta red, y eso tendrá su recompensa ya que será la primera compañía en ofrecer conectividad LTE en Reino Unido.

A continuación tenéis más información.

EE dice que esperan extender esta red LTE a cinco ciudades más antes de Navidad, de esta forma cubrirán el 98% de la población a finales del año 2014. Lo que significa un aumento cada mes de unos 2 millones de personas que podrán hacer uso de esta red ultrarrápida.

No sólo será la primera compañía en ofrecer LTE sino que será también el primer operador que proporcionará 4G al iPhone ya que opera en la banda de los 1800MHz.

En cuanto a las tarifas de esta red, debemos decir que no hay una tarifa “infinita”. La tarifa más barata costará 36 libras al mes, e incluirá llamadas y mensajes gratis ilimitados, pero tan sólo 500MB de datos móviles. Si queremos hasta 8GB de datos móviles, deberemos pagar 56 libras mensualmente.

Si una empresa quiere contratar sus servicios, será más barato, costará 35 librás al mes con 1GB de datos móviles.

Por tanto, tendrán una red rápida, muy limitada en datos y muy cara. ¿Alguien lo contratará?


Noticias relacionadas