Facebook restringe el uso del botón “Me Gusta”

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
0

La red social de Mark Zuckerberg continúa haciendo cambios para dar facilidades a todas aquellas empresas que se quieren dar a conocer a los usuarios utilizando los servicios de la red social. Los responsables de Facebook como primera medida que han tomado ya ha sido la realizar una restricción del uso del botón “Me gusta” a los usuarios de la red social.

Además, la red social también ha llevado a cabo cambios en el App Center, incluyendo la posibilidad de realizar búsquedas y que en los resultados de las mismas también se puedan incluir las búsquedas patrocinadas. Por lo tanto a partir de ahora, cuando un usuario realice una búsqueda, el buscador dará sugerencias relacionadas con el texto introducido.

¿Serán de utilidad estos cambios?

Desde luego que sí, ya que en el segundo de los casos si un usuarios está muy interesado en conseguir un juego del que desconoce su nombre, pero sin embargo sabe que se trata de un juego de deportes, con tan solo introducir el texto deportes, el buscador será capaz de proporcionar los juegos más relevantes que corresponden con ese género.

Incorporación de resultados de búsqueda patrocinados

Las empresas interesadas también pueden influir de forma positiva en la posición que ocupa su producto. Nacen los resultados de búsqueda patrocinados, algo que ya existía en lo referido a los anuncios y que ah llegado a la tienda de aplicaciones de Facebook. Con ésto, una empresa que haya pagado a la red social verá como sus aplicaciones aparecen entre las primeras posiciones para ser vistas con mayor facilidad por los usuarios

Modificaciones en los anuncios y el botón “Me gusta”

Se trata del botón más famoso de la red social y que prácticamente existe desde que ésta vió la luz. Sin embargo, la red social ha tenido que hacer frente a las críticas por parte de las empresas que utilizan sus servicios, ya que estas aseguran que los resultados no se están viendo reflejados.

Ante estas criticas, los responsables de Facebook han decidido llevar a cabo un filtrado del uso que los usuarios hacen en las páginas o los anuncios de las empresas. De esta forma, la empresa podrá limitar el uso que los usuarios hacen de este botón, dependiendo de la edad o del país al que pertenecen, consiguiendo que las campañas publicitarias sean hacia un público más “adecuado”.

Por lo tanto a partir del día 7 de este mes podremos ver todo esto funcionando en la red social.

Artículos de interés:

Fuente | El Economista