Twitter podría estar trabajando en su propio Instagram

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
0

La red social basada en microblog está siendo la que más actividad está demostrando desde finales de verano. Si bien recibía la mala noticia que indicaba como Instagram, posesión de Facebook, recortaba terreno con respecto al número de usuarios que la utilizaban, desde Twitter no han perdido el tiempo y están tratando de introducir novedades para afianzar usuarios.

Como indicábamos con anterioridad, la red social ha realizado movimientos para conseguir más usuarios, desde la aplicación para Windows 8, pasando por un servicio de alojamiento de archivos, hasta llegar a los rumores que apuntan que los responsables de la red social se han puesto manos a la obra y que están desarrollando un servicio similar a la red social Instagram.

Y es que Instagram es la red social protagonista de este año, no sólo por la operación millonaria que le supuso a Facebook su adquisición, sino también por el crecimiento que ha experimentado.

Si Twitter está desarrollando este servicio, ¿tendrá el mismo éxito que Instagram?

Según fuentes cercanas a la compañía y tal y como hemos indicado con anterioridad, los responsables de Twitter podrían estar trabajando para que la red social incorporase funciones de la red social de fotografías. En un principio se habló sólo de la función para aplicar filtros a las fotografías pero ahora parece ser que la cosa va mucho más allá, y se podría estar trabajando en otra red social.

Sino puedes unirte a un rival, copialo

Se trata de una extraña estrategia que estamos viviendo durante los últimos meses. Y es que parece ser que si un servicio funciona y no puedes comprarlo o crear unos vínculos de trabajo conjunto, la única salida es copiar la idea de negocio de dicho servicio. Por lo que nos ha demostrado la experiencia, las copias nunca han tenido la misma buena acogida que han tenido los originales, por lo que supone un reto para Twitter hacer que su “Instagram” funcione igual o mejor que el original, propiedad de Facebook.

Sólo estaría destinado para los usuarios de dispositivos móviles

Aunque no está confirmado, se cree que la herramienta únicamente estaría destinada para aquellos usuarios que hacen uso de la red social desde los terminales móviles o tabletas. De esta forma, lanzaría un ataque a Instagram, evitando que los usuarios utilicen la red social para aplicar sus filtros que tanto éxito han tenido entre los usuarios.

Operación: reducir el uso de programas de terceros

Durante los últimos meses hemos podido ver como los responsables de la red social han “cortado el grifo” a aplicaciones de terceros para utilizar su API, obligando a que los usuarios que quieran utilizar la red social hagan uso de las aplicaciones propietarias, así como la utilización de servicios de almacenamiento propios. Por lo que es probable que todo esto sea un movimiento para hacer los servicios y recursos de terceros vayan desapareciendo de la red social.

¿Política acertada o errónea?

Artículos de interés:


Noticias relacionadas