Anonymous roba código de VMware ESX Server

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
0

Definitivamente, el grupo de hackers se encuentra en le época en la mayor actividad está demostrando. Además de las acciones que ya ha llevado a cabo contra compañías e instituciones gubernamentales, hoy hemos podido saber que Anonymous ha realizado un hackeo contra la compañía dueña de los productos VMware. En concreto, los productos que en un principio se podrían haber visto afectados con los que conforman la familia ESX Server, que en un principio, están destinados a ser empleados en un ámbito empresarial.

El hackeo ha sido confirmado por la cuenta de Twitter de uno de los integrantes de Anonymous, y aunque el motivo por el que se ha llevado a cabo el hackeo no ha quedado del todo claro, parece ser que todo se debe a la poca innovación que VMware ha mostrado en el desarrollo de sus productos.

En concreto, el motivo del hackeo es por la poca innovación que la compañía ha mostrado en el desarrollo de sus herramientas de virtualización, tanto para particulares, como para empresas. Según indican los hackers, el código que ha sido robado y expuesto, pertenece a un kernel del años 2004 y que a pesar de haber pasado 8 años, los hakers afirman que aún se sigue utilizando en productos actuales.

WMware se ha pronunciado

La empresa ha salido al paso sobre esta noticia y ha afirmado que el código publicado se trata de un código real pero que pertenece a un hackeo que la empresa sufrió hace ya varios años y que ese código, gracias a actualizaciones y nuevos proudctos que han sido lanzados, ya apenas puede encontrarse por empresas.

Esta información contrasta con la información vertida por el hacker encargado de realizar el robo, que afirma que el código aún es utilizado en muchos de los productos, sobre todo de ámbito empresarial.

Hacer ver a los usuarios lo que se paga

Con este hackeo, Anonymous ha querido demostrar que en muchas ocasiones al usuario se le vende un producto y éste no tiene las suficientes garantías de que sea fiable. No sólo eso, también indican que la falta de desarrollo de un producto así hace que su valor real sea muy inferior a lo que el usuario, o en este caso la empresa tiene que pagar.

Artículos de interés:

Fuente | The Hacker News