Facebook: ¿su “smartphone” para 2013?

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
0

Después de muchas dudas sobre el proyecto, parece ser que al final va a poder ser hecho realidad. Finalmente el smartphone de la red social de Mark Zuckerberg está siendo desarrollado de forma conjunta con la marca de terminales móviles HTC. Ésto contrasta con la declaraciones del creador de Facebook que negó con total rotundidad durante este mismo año que la llegada del terminal no sería una realidad y que no estaba tampoco completada a corto plazo.

Sin embargo, parece ser que finalmente el proyecto comienza a tomar forma y según fuentes cercanas a la red social es muy posible que dicho terminal acabe viendo la luz durante el transcurso del próximo año, pero sin concretar más sobre este tema.

Con este movimiento, la red social responde a los movimientos que estaba realizando la competencia (Twitter).

¿Tendrá éxito el smartphone de Facebook?

Incluso el terminal móvil ya tiene nombre, será llamado HTC Opera UL, y el sistema operativo desarrollado por la red social estará totalmente integrado con el hardware desarrollado por HTC. Aunque se desconoce la fecha de salida y también sus características de hardware, parece ser que el “teléfono social” no va a estar llamado a competir con los grandes del sector, es decir, la familia Galaxy y los iPhone de Apple.

¿Por qué la necesidad de lanzar su propio terminal móvil?

Uno de los propósitos que se había marcado Facebook era el de optimizar el rendimiento de la aplicación de la red social en las diferentes plataforma móviles, que actualmente causa muchos problemas, sobre todo de lentitud, a los usuarios.

Sin embargo, la salida de un smartphone de la red social no parece una idea tan descabellada, ya que podrá integrar su aplicación y sus servicios de forma óptima, además de poder poner en práctica alguno de los negocios que tiene en mente, como por ejemplo, aumentar el uso de la publicidad en el móvil, lo que supondría una nueva fuente de ingresos para la red social.

¿Qué precio estarías dispuesto a pagar?

Se trata de la pregunta del millón. Aún no se sabe el precio que tendrá el terminal ni la forma en que va a ser distribuido por los países, por lo tanto, todo lo que se vea y se oiga por la red y los medios de comunicación son puras especulaciones.

Sin embargo, lo mismo que hay gente que estaría dispuesto a pagar como si se tratase de un iPhone por el terminal de Facebook, habrá otros muchos usuarios que la cantidad que estarían dispuestos a pagar sería mínima.

Ahora toca esperar para ver que es lo que va sucediendo.

Artículos de interés:

Fuente | El Economista