Medio millón de euros en la renovación de la página web del Senado

Escrito por Adrián Crespo
Software
4

Aunque parezca imposible o una cifra desorbitada, no es nada más lejos de la realidad. Esa es la cantidad que se ha desembolsado  en la renovación de la página web del Senado. La página actual fue creada en el año 1997 y la nueva vera la luz el día de doce de este mes.

Sin embargo, muchos de los usuarios discrepan en la cantidad invertida en la renovación. Y es que aseguran que tras los recortes tan severos que se están llevando a cabo en el país resulta una cantidad muy exagerada para la renovación de una página.

Responsables de la Cámara Alta han asegurado que tras consultar más de 61 ofertas el año pasado, la remodelación tenía que haber estado terminada en 9 meses.

¿Os parece desorbitado el coste de la remodelación?

Expertos en diseño de páginas web han querido dar su opinión a esta cifra y en todos la mayoría de los casos, los diseñadores han concluido en lo mismo: “El coste de la página está inflado”. Entendiendo por “inflado” que el coste de todas y cada una de las partes nuevas no suponen tal desembolso de capital.

No debería costar más de 100.000 euros

Una cifra que contrasta con los 448.819,25 euros que ha costado en total el cambio de la página. En la remodelación de la página han intervenido de forma directa los usuarios, incorporando en el nuevo diseño muchas de los sugerencias de éstos. Sin embargo la incorporación del sistema de firma digitales y la inclusión de la web 2.o ( es decir, la incorporación de las redes sociales de forma activa en la página) no supone un gasto tan abultado, lo que hace esperar que la incorporación de retransmisiones de video en la página web hayan provocado que se “infle” el coste de la misma.

“El software libre no es lo más barato”

El nuevo buscador de contenidos que ha sido implementado en la nueva página ha costado más de 100.000 euros. Los diseñadores de páginas web coinciden en que siendo un buscador que utiliza software libre, éste no debería costar más de 50.000 euros, y añaden que lo este coste estaría justificado por la instalación y la puesta en común con el resto de componentes de la página y su configuración.

Sin embargo, los responsables del nuevo diseño afirman que el software libre no tiene que ser siempre lo más barato y que en muchas ocasiones es incluso más caro que lo programas de pago.

Desde la Cámara Alta salen al paso

Admiten que las restransmisiones en directo serán el mayor aliciente de este nuevo diseño, así como poder descargar los videos en formato Windows Media y Real Player, justo diez minutos después de la finalización de cada retransmisión.

También mantienen que este coste supone un ahorro medio del 26% con respecto a otras ofertas.

¿Crees que podría haber costado menos la renovación de la página?

Artículos de interés:

Fuente | El Mundo


Noticias relacionadas

Comentarios


4 comentarios
  1. Recortado 07 Nov, 12 17:19

    Si se recorta en todo ¿porqué no se recorta en esto? si se recortaran todos los pequeños gastos, sumando sería mucho

    Responder
    0
  2. kaitche 07 Nov, 12 18:23

    ¿Formatos Windows Media y Real Player? ¿Pero en que década viven estos?

    Responder
    0
  3. jaj 08 Nov, 12 0:09

    Ahora sus ipad les valdran para algo más para abrir otra pestaña en el navegador y poner el senado. De verdad necesitan un ipad para ver el correo y consultar las webs de sus partidos? no les valdría con un table de bajo coste?

    Responder
    0
  4. no comment!!! 08 Nov, 12 8:40

    ¿Quién la hizo?, Bill Gates en persona!

    Responder
    0