Western Digital WD Livewire: Análisis y manual de estos PLC

Escrito por Adrián Crespo
PLC
0

El número de compañías que a día de hoy ofrecen soluciones PLC para crear redes locales utilizando la instalación eléctrica de la vivienda ha ido en aumento. Hoy en RedesZone.net os presentamos el análisis y la prueba de rendimiento de los PLC del fabricante de Western Digital: Western Digital WD Livewire.

Se trata de unos PLC muy compactos (aunque el tamaño os pueda engañar) y que tienen un excelente rendimiento tanto en ubicaciones cercanas como alejadas, por lo que se postula como un producto óptimo si quieres llevar tu conexión a internet a otros equipos de la vivienda o hacer streaming de video. Anteriormente he dicho equipos porque cada uno de los PLC cuenta con 4 puertos ethernet, por lo que podrás ahorrarte el dinero de comparar más PLC auxiliares.

¿Quieres conocer más detalles de estos PLC? No te pierdas nuestro análisis.

Los  WD Livewire cuentan con un tamaño muy reducido, 4 puertos ethernet y lo más importante de todo, posee un gran rendimiento en lo referido a la velocidad de transmisión, ya que la diferencia entre la velocidad de transmisión entre ubicaciones cercanas y alejadas apenas existe, y tal y como indicábamos anteriormente, hace que se convierta en la pareja de PLCs idónea si el usuario quiere compartir varios contenidos en streaming o una conexión a internet de más de 50 megas.