EnGenius EIR900: Nuevo router de la marca con doble banda simultánea a 450Mbps

Escrito por Sergio De Luz
Routers
0

EnGenius va a sacar próximamente un nuevo router, el EnGenius EIR900.

Las principales características de este router es que tiene Wireless N con doble banda simultánea a 450Mbps en cada banda (2.4GHz y 5GHz) gracias a la tecnología Three-Stream. Incorpora cuatro puertos gigabit Ethernet para la LAN y un puerto WAN para la conexión a internet que también es Gigabit Ethernet.

Con estas características podremos disfrutar del contenido en alta definición en la red local de casa vía streaming sin ningún corte.

A parte de estas caracterśiticas, también incorpora dos puertos USB2.0 para conectar discos duros con contenido multimedia y compartirlo en red gracias al servidor DLNA que incorpora el router. También tiene un optimizado QoS que prioriza el contenido multimedia tanto en la red local (LAN) como en Internet (WAN).

Una característica muy interesante de su firmware es que tiene capacidad para crear hasta 4 SSID extra en cada banda de frecuencias, de esta forma podremos compartir nuestra conexión con invitados sin que puedan entrar en la red local de nuestra casa.

Otras características es que incorpora un firewall SPI, un filtrado para ataques de denegación de servicio así como un filtro para bloquear direcciones MAC y URL (control parental). Por último, comentar que soporta redes VPN, en concreto soporta L2TP y PPTP.

Tenéis más información en la página web oficial.