LaCie CloudBox: El disco duro en red de uso doméstico con buenas características

Escrito por Sergio De Luz
NAS
0

La marca LaCie ha presentado un nuevo modelo de discos duros de red, los llamados LaCie CloudBox.

Estos discos duros están destinados al entorno doméstico para crear un pequeño servidor donde todos los usuarios de la red local puedan acceder sin problemas. Tan sólo deberemos conectar el disco duro a la corriente eléctrica y a continuación vía cable de red al router, de esta forma podremos empezar a guardar archivos desde cualquier equipo conectado al router principal.

LaCie sabe que un gran porcentaje de clientes no quieren complicaciones al instalar este tipo de dispositivos, y por ello ha destinado grandes esfuerzos en hacerlo lo más sencillo posible.

Posee un puerto Gigabit Ethernet para compartir archivos a gran velocidad en la red local, siempre y cuando el router también tenga conectividad Gigabit Ethernet, de lo contrario tendremos un buen cuello de botella en la red. Este disco duro, según afirman los responsables (y la ficha técnica) es capaz de alcanzar velocidades de 60MB/s lo que es un resultado muy bueno.

Este pequeño NAS tiene soporte para servidor FTP, vía Samba y también acceso remoto gracias a LaCie MyNAS, una aplicación para smartphones y tablets tal y como hace D-Link con SharePort. Tampoco falta el tema de permisos para administrar correctamente a los usuarios que se conecten al equipo. Por tanto, estamos ante un disco duro de red que también funciona como almacén “Cloud” ya que podremos acceder desde cualquier lugar.

Los precios de este disco duro de red van desde los 160€ hasta los 220€. El modelo más asequible tiene una capacidad de 1TB, y el más caro una capacidad de 3TB.

Tenéis todos las especificaciones y detalles más técnicos en la web oficial de LaCie.