EL 79% de personas creen que conectarse a una red WiFi abierta es peligroso

Escrito por Sergio De Luz
Seguridad
0

Un estudio realizado por ITRC (Identity Theft Resource Center) y Private WiFi ha revelado que el 79% de personas creen que usar una red wireless abierta, es peligroso y que podrían conducir al robo de datos privados.

El 45% de las personas encuestadas que se conectan a una red WiFi pública, están preocupados por los datos privados que pueden caer en malas manos. El 15% de ellos aseguran estar muy preocupados por este asunto.

Sin embargo, el 44% de los encuestados desconocen los métodos que existen para navegar de forma segura cuando nos conectamos a estas redes inalámbricas gratuitas.

Por otra parte, el 70% de los encuestados no se sienten seguros aunque el punto de acceso tenga clave y la conozcan (clave pre-compartida). Desde RedesZone, siempre os hemos recomendado extremar las precauciones cuando nos conectamos a redes inalámbricas gratuitas, no debemos navegar por nuestras redes sociales o emails, ni tampoco hacer compras a través de estas redes o acceder a información del trabajo.

El 57% de los encuestados admitieron que han hecho este tipo de acciones en redes abiertas.

El estudio da un dato muy interesante y es que el 27% de las personas utilizan túneles VPN para protegerse de miradas indiscretas. El director de operaciones de ITRC recomienda el uso de VPN para proteger nuestra privacidad cuando navegamos a través de estas redes, la misma recomendación que nosotros os hemos hecho siempre.

Os recomendamos leer nuestro manual para crear un servidor VPN casero: OpenVPN : Conéctate a cualquier red de forma segura

Artículos de interés:

Fuente: Help Net Security


Noticias relacionadas