La página web de Pizza Hut es hackeada

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
0

Empezamos otra nueva semana con un hackeo, después de haber acabo la anterior con más de séis hackeos de sitios web de empresas de cierto renombre e instituciones. En este caso, ha sido el sitio web la cadena de comida Pizza Hut el que se ha visto afectado por un hackeo.

Los hackers encargados del hackeo se hacen llamar 0-day o Piknic y han hecho saber ( o por lo menos hacer creer) que han conseguido más de 250.000 números de tarjetas de crédito de clientes situados principalmente en Australia.

Aparentemente, se cree que entre este grupo y Anonymous no exista ningún tipo de relación, y que este hackeo no tenga nada que ver con la operación a gran escala que está llevando el grupo hackivista, a pesar de haber coincidido temporalmente.

Los responsables de la cadena de alimentación ya han emitido un comunicado explicando lo sucedido y confirmando lo evidente, que habían sufrido un hackeo en su página web dedicada a los usuarios australianos. Pizza Hut ha emitido un comunicado explicando lo sucedido y los posibles datos de los usuarios que podrían haberse visto afectados por este problema de seguridad.

No demasiada información personal

Los responsables de la cadena han coincidido en que la página web www.pizzahut.com.au ha tenido un problema de seguridad lo que ha permitido que terceras personas hayan ganado el acceso a la base de datos de la empresa y haber facilitado la copia de los datos de los usuarios que se tienen almacenados.

Los responsables de Pizza Hut han aclarado que en la página existen datos de contacto de los usuarios (teléfono y dirección de correo electrónico), así como otra información personal. Sin embargo, señalan que en la página web nunca se han guardado números de tarjeta de crédito de los usuarios.

El sistema de pedido no se ha visto afectado

En Australia, Pizza Hut tiene un sistema de pedidos en línea gracias al cual, el cliente puede realizar un pedido y realizar el pago utilizando una tarjeta de crédito. Este sistema, según han explicado, se trata de algo totalmente distinto al resto de la página y no tienen ningún tipo de relación, por lo que las tarjetas crédito de los usuarios no se han visto afectado en ningún momento, transmitiendo a los clientes la confianza, de que no será necesario un cambio la seguridad de su tarjeta.

Después de todo los problemas de seguridad, los servicios españoles aún no se han visto afectado por ninguno, o tal vez, los hackers no lo hayan intentado.

Artículos de interés:

Fuente | The Hacker News


Noticias relacionadas