La nueva web del Senado es víctima de un ataque DDoS

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
2

La semana pasada ha sido en tema de conversación entre muchos usuarios españoles. Y es que la nueva página del Senado que ha costado más de 400.000 euros ha tenido varios problemas durante el día de ayer, algunos de ellos muy graves teniendo en cuenta la sangría de dinero que ha costado su remodelación.

La página web, en su día de estreno, ha sufrido un ataque de denegación de servicio que ha provocado que la página haya estado fuera de servicio durante más de media hora. A eso, hay que sumar que han sido detectados varios fallos de seguridad que han provocado la burla de algunos usuarios.

A pesar de que haya parecido muy aparatoso el comienzo, el servicio de seguridad ya había realizado tareas para prevenir este tipo de acontecimientos lo que ha provocado que al final haya sido una anécdota más.

Sin embargo, muchos usuarios siguen molestos con el desorbitado presupuesto que se ha gastado en acondicionar la vieja web del Senado y darla un lavado de cara. Algunos usuarios afirman que se trata de un presupuesto desproporcionado y que ha sido “hinchado” para que terceras personas se beneficien

Problemas en el funcionamiento de la página

Además del ataque de denegación de servicio que ha sufrido la página del Senado, también el día de su estreno ha estado marcado por problemas que han provocado que se alterase el funcionamiento normal de la página. Como el de la imagen superior, que permitía a un usuario, modificando la dirección URL del navegador, introducir el texto que el quisiera en una determinada página.

Este tipo de fallo hacen que los usuario se enfaden mucho más debido al coste que ha supuesto.

Cuando se conoció el presupuesto, en RedesZone.net ya comentamos que expertos en diseño y desarrollo web afirmaron que con la tercera parte del presupuesto se podría haber hecho sin problemas lo que se ha hecho.

Artículos de interés:


Noticias relacionadas

Comentarios


2 comentarios
  1. Nova6K0 13 Nov, 12 23:03

    ¿Sabéis que página tenía ese problema o bug, del buscador?. La de la SGAE, cuando buscabas en su repertorio. Vamos dos entidades muy “queridas” para lo que hacen. xD

    Salu2

    Responder
    0
  2. VPalomares 14 Nov, 12 18:16

    Hombre…es que 400.000 euros por una página web que no ofrece ningún servicio y lo más complejo que tiene es el calendario… No se, a vosotros, pero ojala que su próxima web me la encarguen a mi, que por 300.000 me hago especialista en el lenguaje que mas les guste!

    Responder
    0