Pinterest: se introducen nuevas mejoras en la privacidad de las cuentas

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
0

La red social continúa mejorando e introduciendo novedades que hagan que la experiencia del usuario sea mejor. En este caso, ha sido el tema relacionado con la privacidad de los tablones el que se ha visto mejorado.

Los responsables de la red social han anunciado que los usuarios podrán crear tablones secretos y limitar la visibilidad de los mismos a los usuarios que ellos elijan, dando la posibilidad a los usuarios de configurar la privacidad de sus publicaciones.

Pinterest continúa hoy en día con la finalidad para la cual fue creada, es decir, compartir principalmente fotografías y videos. Además,  cada vez son más los usuarios que deciden crear una cuenta en la red social.

Hasta este momento, la red social era totalmente pública, es decir, todo el contenido que los usuarios subían a su cuenta de la red social era visible a todos los usuarios que forman parte de Pinterest. Por este motivo, muchos usuarios preferían no subir determinados contenidos para así, no verse obligado a compartirlo con todo el mundo.

Sin embargo, ésto va a cambiar con la llegada de los “tablones secretos”.

Limitar la visibilidad a unos determinados usuarios

Con la llegada de esta novedad, los usuarios podrán subir contenido a la red social sin que éste tenga que ser visualizado por todo el mundo ya que, el usuario puede limitar la visualización del contenido a los usuarios que el crea conveniente, haciendo que la red social sea más útil.

Sin embargo, esta funcionalidad tendrá una serie de restricciones.

Límite de tres tablones

Cada usuario sólo podrá crear tres tablones, por lo que para poder crear uno, deberá borrar alguno de los que ya tiene creados. Sin embargo, si un usuario es invitado a participar en alguno de los tablones, ésto no supondrá una limitación a la hora de crear tablones, ya que un usuario puede estar invitado a visualizar y comentar el contenido de los tablones de forma indefinida.

Desde la red social esperan que a lo largo de toda esta semana la funcionalidad llegue a todos los usuarios y se ponen como límite los comienzos de la próxima semana para acabar la implantación de la funcionalidad.

Aparición del botón Add+

Con la llegada de esta funcionalidad, también hace que lleguen nuevos botones a la red social, en este caso, el botón que permitirá la creación de los tablones secretos, y que estará disponibles siempre que todavía no se haya alcanzado el límite máximo de tablones secretos creados.

Artículos de interés:

Fuente | El Economista


Noticias relacionadas