¿Office en iOS o Android?Puede ser posible

Escrito por Adrián Crespo
Software
3

Después de la salida de su nuevo sistema operativo Windows, la empresa de Bill Gates están lanzados a crear programas más importantes que los usuarios sientan la necesidad de utilizar. Y es que, aunque no sea algo definitivo, parece ser que la idea de Microsoft es firme y que se llevará a cabo.

Tal y como habéis podido leer en el título, parece ser que la compañía está pensando en lanzar su suite Office en plataformas móviles, por lo que los usuarios que tengan Android o iOS podrían instalar la suite que tanto éxito ha tenido entre los usuarios con ordenadores personales.

De momento no hay ningún anuncio oficial, así que de todo lo que hablemos a continuación puede haber cambios.

Y es que parece ser que los usuarios van a poder instalar una versión totalmente gratuita de la suite para dispositivos móviles. Sin embargo, parece ser que la versión de Office no va a tener muchas funciones disponibles, ya que todo parece apuntar que los usuarios que tengan esta versión únicamente van a poder visualizar los documentos.

La presión del mercado ha vencido

En Microsoft han tratado de aguantar el tipo y de momento la suite únicamente se podía ver instalada en sus sistema operativo móvil. Sin embargo, la tendencia de los usuarios a adquirir sistemas operativos que compiten con el suyo han provocado que la compañía haya tenido que ceder y que finalmente haya tenido que optar por permitir instalar Office en otros sistemas operativos.

La competencia es muy dura

Desde Microsoft han visto como con la proliferación de sistemas operativos como Android o iOS, han aparecido otros suites de seguridad de forma totalmente gratuita y pre-instalado con cada uno de estos sistemas, por lo que ahora mismo tienen que recortar una gran diferencia. Además, tendremos que sumar a que estos programas permiten hacer más funciones que la futura suite de Microsoft y de forma totalmente gratuita.

¿Fijar un precio o gratuito?

Desde Microsoft creen que su suite ha sido una referencia en las oficinas y negocios y los usuarios que de verdad tengan la necesidad de utilizarlo pagarán por la versión de pago. Sin embargo, los usuarios no están tan convencidos de que ésto se así, ya que si tienes un programa gratuito y que hace lo mismo, muchos pensarán que es mejor eso. ahorrándose el dinero.

¿Tú lo instalarías en tu smartphoneo tableta? ¿O no lo utilizas para ese tipo de tareas?

Artículos de interés:

Fuente | El Mundo