Movistar: nuevo router para los usuarios que contraten VDSL

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
1

Por primera vez en mucho tiempo veremos novedades bastantes significativas para los clientes que tengan contratadas modalidades de VDSL. Y es que parece ser que la operadora va a comenzar a instalar a los usuarios un nuevo router para este tipo e conexiones y que a priori, debería mejorar el rendimiento del anterior en bastantes ascpectos.

Se trata del nuevo Zyxel P870HNU-51B y se trata de una mejora del modelo anterior que la operadora instalaba junto con un modelo de la compañía Huawei.

Los usuarios que tengan el modelo viejo no se les va a sustituir de forma automática el router, ya que ésto sólo se hará para las nuevas altas en los servicios VDSL de la compañía.

El modelo anterior, el Zyxel P-870HW-51A V2, tuvimos en RedesZone.net la oportunidad de probarlo, y las conclusiones que obtuvimos es que se trata de un router sencillo. No destacaba por ninguna cualidad y tenía bastantes deficiencias, como por ejemplo, la potencia del WiFi, que ha causado muchos quebraderos de cabeza a sus usuarios.

Muchos de los usuarios afirman que esta falta de rendimiento se debe al firmware modificado que introduce Movistar para que funcionen servicios como Imagenio.

WiFi N y Autochannel

Entre todas las novedades que incorporará el nuevo modelo (que no van a ser muchas) destaca la incorporación de una conexión inalámbrica WiFi N y la función Autochannel, que busca de forma automática el canal WiFi que esté menos ocupado y así poder sacar el máximo rendimiento a la conexión WiFi.

Además de todo lo anterior, es compatible con las fuentes de alimentación unificadas.

Por lo demás, es de suponer que Movistar se encargará de retocar el firmware para que el router se adapte perfectamente al funcionamiento de todos sus servicios.

¿Cambiarías tu Zyxel actual por este? ¿O esperas que sea más de lo mismo?

Artículos de interés: