Western Digital My Net AC1300: Router neutro con tecnología 802.11ac

Escrito por Sergio De Luz
Routers
2

Western Digital ha presentado su nuevo router de gama alta. Su nombre es My Net AC1300, y como supondréis, cuenta con la última tecnología inalámbrica gracias al uso del estándar 802.11ac que nos proporcionará velocidades de vértigo.

Las principales características de este nuevo router de Western Digital son muy interesantes ya cuenta con doble banda simultánea para obtener el máximo rendimiento en el hogar.

En la banda de 2.4GHz podremos transferir información a una velocidad de hasta 450Mbps gracias a la tecnología Three-Stream. En la banda de los 5GHz podemos conseguir hasta 450Mbps de velocidad si usamos adaptadores compatibles con Wireless N y hasta 1300Mbps de velocidad si usamos el estándar 802.11ac.

En la parte inalámbrica, incorpora un QoS que Western Digital lo llama FasTrack y da prioridad a elementos multimedia, chat y juegos en línea. No falta tampoco el multiple-SSID, capaz de crear una segunda red WiFi separada de la red doméstica para nuestros invitados (Red WiFi para Invitados). Es compatible con todos los tipos de cifrado incluyendo WPA2 y también incorpora un cortafuegos SPI.

Este nuevo router incorpora un puerto WAN para internet que es Gigabit Ethernet (hasta 1000Mbps) y también cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN. Desconocemos si este nuevo router tendrá NAT por hardware, esta característica es fundamental para conseguir el máximo rendimiento en la red local y un buen rendimiento LAN-WAN.

También tiene dos puertos USB traseros, gracias a éstos podremos compartir archivos en la red local así como impresoras o instalar discos duros My Book o My Passport.

Este router es la evolución del antiguo Western Digital My Net N900 que probamos este verano, podéis ver dicho análisis aquí: Western Digital My Net N900: Análisis de este router neutro con 7 puertos Gigabit y WiFi N a 450Mbps.

El precio de este nuevo router está en unos 180€ aproximadamente.