Nuevo robo de datos en la NASA

Escrito por Adrián Crespo
Seguridad
0

Continúan los problemas de seguridad en la agencia espacial estadounidense. La verdad es que no es la primera vez que ocurre en el último año y el paso que llevan es que antes de año volverá a suceder algo similar. Y es que parece ser que esta vez, un empleado de la NASA ha perdido su ordenador portátil (o se lo han robado).

El caso es que este ordenador, que estaba protegido con contraseña contenía datos de bastante importancia. A esto hay que añadir que el disco no estaba cifrado, por lo que para el ladrón, el acceso a los datos ha sido cuestión de pocos minutos a poca pericia que este tuviera.

Todavía se desconoce con exactitud los datos que se encontraban en el disco duro de este ordenador y tampoco se ha podido concretar el alcance del robo. Pero lo que empieza a parecer “una broma” es la escasa o nula seguridad y control que se tiene sobre los empleados y sus equipos.

Sin embargo, desde la NASA ya se han puesto manos a la obra para tratar de avisar a todas las personas que se podrían haber visto afectadas por el robo de información ya que parece ser que correos, contraseñas, nombres de usuario y direcciones se encontraban en el disco duro, lo que no se ha podido saber es la cantidad de personas afectadas.

La NASA ha indicado que en avisar a todos los usuarios afectados podría tardar alrededor de un mes o incluso más, por lo que ésto nos indica de una manera vaga la cantidad de datos que podría contener ese disco duro.

¿Demasiado tarde para tomar medidas?

Ante la sangría de datos que se esta produciendo cada vez que se encuentra un problema de seguridad en la agencia espacial, ésta ha decidido tomar cartas en el asunto y ha empezado por instruir a sus empleados, que en principio parece ser, son el principal foco de problemas de seguridad. Ésta ha ordenador a todos los miembros del personal que cifren al completo el contenido de su disco duro, para evitar este tipo de problemas.

48 ordenadores en tres años

Se trata de un cifra que da miedo. En casi tres años, la NASA ha perdido casi medio centenar de equipos con información sobre la propia agencia y las personas relacionadas con ella.

¿Cuál sería la palabra adecuada para definir ésto?

Artículos de interés:

Fuente | The H Security


Noticias relacionadas