Western Digital Puente My Net AC: El bridge con tecnología 802.11ac

Escrito por Sergio De Luz
Puntos de Acceso
0

Western Digital se está centrando en la última tecnología inalámbrica, el estándar 802.11ac del que ya hemos hablado en más de una ocasión. Un claro ejemplo de que están apostando por este estándar es su recien presentado router Western Digital My Net AC1300 del que hablamos ayer y el Puente My Net AC del que hablaremos hoy.

Hoy os presentamos un “Puente” o también llamado Bridge, este dispositivo se conecta al router de forma inalámbrica en modo cliente, y proporciona conectividad a la red local vía cable. Western Digital lo ha denominado Puente My Net AC.

Las principales características de este dispositivo, como supondréis, es que hace uso de la tecnología 802.11ac.

Este bridge es compatible con los estándares 802.11ac/a/n por lo que sólo trabaja en la banda de 5GHz, una banda de frecuencias mucho menos congestionada que la de 2.4GHz.

Debido a que el estándar 802.11ac sólo está en la banda de 5GHz, se han centrado en desarrollar el equipo para esta única banda, por lo que no podremos conectarnos a la de 2.4GHz.

Resumiendo: Punto de acceso en modo cliente (sólo), que se conecta en la banda de 5GHz usando la tecnología 802.11ac y también 802.11n.

Este bridge incorpora cuatro puertos Gigabit Ethernet para conectados a la red local (LAN) que nos proporciona el router. Es el complemento ideal para el Western Digital My Net AC1300 ya que conseguiremos el máximo rendimiento en la red local doméstica.

El precio de este bridge está sobre los 140€ aproximadamente.


Noticias relacionadas