Google también quiere convertirse en operador de telefonía móvil

Escrito por Sergio De Luz
Banda Ancha
0

Lo de Google es un no parar. Como todos sabéis, Google ya es un operador de Internet en Kansas City con su fibra óptica Google Fiber.

Tenéis más información sobre Google Fiber en este artículo ya que consiguen 700Mbps simétricos reales.

Ahora el Wall Street Journal publica que Google está manteniendo conversaciones con Dish.

Dish es un operador de televisión vía satélite, estas conversaciones es para lanzar de forma conjunta un servicio de telefonía que cubriría servicios móviles e Internet con Google Fiber.

El Presidente de dicha compañía no ha hecho ninguna declaración en concreto, sin embargo sí dijo que está en conversaciones con compañías que les gustaría entrar en este sector.

Si lo que dice Wall Street Journal es cierto, aún tardarán mucho en ser una realidad. Sin embargo, todos conocemos que los recursos de Google son casi ilimitados y podrían conseguir todo lo que se propongan, sin embargo nos queda la duda de si podrán extender esta red a todo EEUU o sólo en unos determiandos sitios como actualmente ocurre con Google Fiber que sólo está en Kansas City.

Los operadores móviles de EEUU no les hará mucha gracia esta noticia, ya que tener de operador móvil a Google, teniendo en cuenta la expansión de Android es todo una garantía de que va a funciona correctamente.

¿Os gustaría tener de operador móvil a Google?


Noticias relacionadas