Twitter: ¿compartir tweets utilizando el correo?

Escrito por Adrián Crespo
Redes Sociales
0

Rara es la semana en la que no mencionemos a la red social basada en microblog. En esta ocasión se trata por la incorporación de una nueva funcionalidad. Y es que todo parece apuntar a que la red social está ultimando el lanzamiento de una nueva función que permitirá al usuario compartir tweets utilizando un correo.

La nueva funcionalidad llega con la polémica aún del “capado” de la utilización de la interfaz por herramientas de otros desarrolladores, que han visto como sus herramientas están cayendo en desuso por la incompatibilidad con los cambios realizados en la API de Twitter.

Con esta incorporación es más que probable que los usuarios vean como en las próximas semanas aparece un nuevo botón para configurar la dirección de correo electrónico a la que serán remitidos los nuevos tweets.

Pero no sólo permitirá compartir tweets, ya que los usuarios también podrán disfrutrar de todas las novedades que se produzcan en conversaciones que tienen lugar en la red social. Se trata de una novedad que ya existía en la versión de Twitter para dispositivos móviles, aunque no es exactamente en lo que se trabaja en la actualidad, ya que existen pequeños matices.

Funcionalidad asociada a la aplicación

Tanto en la versión que será lanzada para dispositivos móviles, como para la versión web, la nueva funcionalidad estará disponible de forma nativa en la API de Twitter y no será necesario el empleo de herramientas o aplicaciones de terceros, algo que ya sucede en la actualidad con las versiones para dispositivos móviles.

Por lo tanto, y con esta nueva función, sigue quedando de manifiesto que en la red social se han convertido muy reacios a compartir la API de la red social con los desarrolladores y así fomentar el uso de aplicaciones de terceros.

No es necesario ser miembro de la red social

La ventaja que supondrá la utilización de esta función es que los usuarios no tienen porque ser miembros de la red social, por lo que cualquier dirección de correo electrónico será válida para ser usada en la función.

La compañía ya ha confirmado que se encuentran trabajando a marchas forzadas para tratar de incluir esta novedad antes de las navidades, por lo que es probable que los usuarios vayan visualizando poco a poco, la aparición del nuevo botón que da acceso a la funcionalidad.

La verdad es que se trata de un buena idea para tratar de acercar los contenidos de la red social a aquellas personas que aún no tienen cuenta en la misma.

Artículos de interés:

Fuente | El Economista