El servicio LTE de AT&T se extiende a 103 ciudades

Escrito por Adrián Crespo
Redes
0

En Estados Unidos es donde más se han dado prisa a la hora de desplegar este tipo de infraestructura para ofrecer conexiones ultrarápidas, dedicadas a dispositivos móviles y tabletas.

Ha sido la operadora AT&T la que se ha puesto manos a la obra y ha comenzado con el despliegue de este tipo de redes en 103 ciudades. Se trata de un importante avance para seguir extendiendo este tipo de redes y que se ajusta a los planes que tenía la operadora para esta tecnología.

Con este número, la operadora llega a 150 millones de usuarios, una cifra que supone el doble que en la misma fecha que el año pasado.

En nuestro país, aún nos quedará esperar bastante para poder asistir a un despliegue por los menos de esta magnitud.

Los planes de la operadora con respecto al LTE,incluyen llegar a 250 millones de usuarios antes del verano de 2013, y viendo que se están cumpliendo los plazos, es más que probable que se cumplan las fechas y que en 2014 el número de usuarios con cobertura de AT&T llegue a 300 millones.

Mejoras del LTE con respecto al 3G

La operadora ha querido señalar las mejoras que supone la implantación de esta nueva tecnología, destacando la rapidez frente a la tecnología anterior. Sin embargo, la operadora también ha querido señalar que para que todo ésto sea posible es necesario invertir grandes cantidades de dinero en infraestructura ya que, un gran tráfico de usuarios puede saturar las antenas y hacer que la velocidad del servicio sea mala.

En referencia a la calidad del servicio, la compañía hace referencia a velocidades entorno a 20-50Mbps dependiendo de la calidad del enlace.

¿Resultados reales?

Algo similar se esperaba del 3G cuando nos indicaban que se podía navegar a 7Mbps y luego la velocidad útil es muy inferior, incluso en espacios abiertos, por lo que habrá que seguir atentamente las progresiones de esta tecnología de las pruebas que se hacen.

Desde luego que es España aún es muy temprano para hacer referencia a esta tecnología y es probable que hasta mediados o finales del próximo año no empecemos a escuchar hablar de este término (siendo muy optimistas).

Artículos de interés:

Fuente | PCWorld