TP-LINK TL-WDR4300: Análisis a fondo

Escrito por Sergio De Luz
Routers
0

Ya tenemos el análisis del último router de TP-LINK. El modelo en cuestión es el TP-LINK TL-WDR4300, debido a su precio y a sus características técnicas se encuentra dentro de los “routers recomendados”.

Las principales características de este equipo es que es WiFi N con doble banda simultánea, alcanzaremos una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz y hasta 450Mbps en la banda de 5GHz gracias a la tecnología MIMO y Three-Stream.

Algo que debemos destacar es que este router incorpora NAT por hardware en su switch Gigabit Ethernet, por lo que conseguiremos un excelente rendimiento en las pruebas LAN-LAN y LAN-WAN.

Este equipo también incorpora 2 puertos USB para compartir archivos en la red local e impresoras. También tiene un servidor de medios (DLNA) que no hemos conseguido hacer funcionar…no detecta correctamente los vídeos.

Un punto positivo que hemos encontrado en este router es que tiene botón de encendido/apagado del router y también de la red WiFi.

En cuanto al firmware, estéticamente es igual al de todos los demás routers de la marca, pero incorpora características de este nuevo modelo, como por ejemplo activar/desactivar el NAT por hardware, o seleccionar sólo una banda de frecuencias para emitir.

Aquí tenéis un vídeo hecho por nosotros contando las principales características y pruebas con el router, esperamos que os guste.

Tenéis todos los detalles de nuestro análisis en el siguiente enlace:

Análisis TP-LINK TL-WDR4300

Esperamos que os guste el equipo y también el análisis que hemos realizado.


Noticias relacionadas