TRENDnet TEW-712BR: Nuevo router de gama baja con WiFi N a 150Mbps

Escrito por Sergio De Luz
Banda Ancha
0

TRENDnet ha lanzado al mercado su último router de gama baja. El TRENDnet TEW-712BR es un router neutro dirigido especialmente a un sector de clientes donde no necesitan un gran rendimiento en su red local.

Las principales características de este router es su conectividad inalámbrica con Wireless N que funciona a una velocidad de hasta 150Mbps en la banda de 2.4GHz, debido a esto, tan sólo tiene una antena externa.

En cuanto a la conectividad cableada, posee un puerto WAN que es Fast Etherhet (hasta 100Mbps) y cuatro puertos LAN que también son Fast Ethernet (100Mbps).

El firmware, como en otros equipos de TRENDnet, incorpora un asistente para configurar el router de una forma fácil y rápida. No es necesario introducir ningún CD, el asistente viene en el propio firmware.

Un punto positivo de este router es que incorpora un botón de encendido/apagado en la parte trasera del equipo, de esta forma podremos apagarlo sin tener que quitar el cable de alimentación.

También incorpora WPS para conectarnos rápidamente al punto de acceso inalámbrico. Otras características como control de acceso, control parental, bloqueo de URL etc.

TRENDnet lleva un tiempo centrándose en la eficiencia energética, y por ello este router pertenece a la serie GREENnet ya que es capaz de ahorrar hasta un 50% de energía.