Devolo dLAN 200 AVpro mini: nuevos PLC para soluciones profesionales

Escrito por Adrián Crespo
PLC
0

El fabricante alemán de soluciones para redes de telecomunicación que utilizan las instalaciones eléctricas acaba de presentar unos nuevos productos que se incorporarán a los que ya conforman las soluciones para empresas. Estamos hablando de los nuevos PLC devolo dLAN 200 AVpro mini.

Tal y como indicábamos, con el estreno de este nuevo PLC que posee una velocidad LAN de hasta 200Mbps, devolo refuerza su gama de productos profesionales. Además, éstos PLCs son totalmente compatibles con el programa de gestión remota de equipos dLAN AVpro Manager.

Para los que no hayáis oído hablar de este programa, se trata de una utilidad desarrollada por el propio fabricante y que permite a la empresa administrar todos los dispositivos PLC de devolo que se encuentren conectados en la red eléctrica del edificio. Desde controlar los permisos de acceso a un determinado dispositivo hasta crear subredes privadas entre PLCs, son algunas de las características del programa.

Algunos datos de los equipos

Los PLC están equipados con único puertos ethernet que puede llegar a ofrecer velocidades LAN de hasta 200Mbps, velocidad que depende de la distancia y del estado de la instalación eléctrica, pero que generalmente suele ofrecer un rendimiento bastante bueno.

Además, también incorpora LEDs de estado, indicando cuando ha sido vinculado a otra red dLAN o cuando ha sido conectado un dispositivo a su puerto ethernet. También posee un sistema de ahorro de energía, gracias al cual, cuando el dispositivo al que está conectado se apaga, el PLC pasado un intervalo también se “suspende” hasta que el dispositivo vuelve a encenderse.

Precio y versiones

Los devolo dLAN 200 AVpro mini están disponible por parejas o bien por separado y ya se encuentran a la venta desde principios del mes de noviembre. En el caso de adquirir un PLC, el precio es de 44,90 euros, mientras que si adquieres una pareja de PLCs (lo que se llama el starter kit) el usuario o empresa deberá pagar 69,90 euros.

Artículos de interés:


Noticias relacionadas