Android podría potenciar el uso del DNI Electrónico

Escrito por Sergio De Luz
Android
2

El uso del DNI electrónico en España no ha tenido la popularidad que en un principio se pensaba. Para utilizar el DNIe siempre necesitábamos un lector de DNIe y tener suerte para que la instalación de drivers no diera ningún problema.

Si hemos podido instalar los drivers correctamente, y nuestro navegador no ha puesto ninguna pega, nos encontrábamos con el problema de que el certificado digital que hay en el chip del DNI caduca en una fecha distinta que el propio DNI.

Alguien que vaya a usarlo por primera vez se encontrará con este problema si no nos hemos informado antes sobre ello.

Gracias a Android y al proyecto DNIe Droid podremos utilizar el DNIe en dispositivos móviles con este sistema operativo, ya que INTECO ha desarrollado este software.

De esta forma, se quiere potenciar el uso del DNIe sin necesidad de llevar un PC encima. La idea es reutilizar el driver de Java que ya fue creado hace unos años.

Para poder usar el DNI a través del móvil necesitaremos un lector de tarjetas para leer y extraer todos nuestros datos personales con este software para Android. La aplicación es compatible desde Android 3.1 en adelante y se ha certificado mediante el protocolo Common Criteria para que desarrolladores de terceros puedan usar el código y construir sus propios servicios.

¿Usarías el DNIe a través de Android? ¿O no lo ves demasiado seguro?

Fuente: RRHH Press


Noticias relacionadas

Comentarios


2 comentarios
  1. xmz 23 Nov, 12 19:47

    Me parece bastante absurdo, no creo que la gente vaya a usar mas el dnie a través del móvil que a través del pc

    Responder
    0
  2. 2renoip 24 Nov, 12 18:55

    No puedes fiarte de un dispositivo que no sabes lo que hace cuando lo configuras. Caso de datos desviados al fabricante sin conocimiento del propietario del Telefono móvil.
    Definitivamente NO
    SI si seria posible si pudiera intrducir el DNI.

    Responder
    0