Mega: Kim Dotcom ratifica la fecha de su lanzamiento

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
1

A pesar de los reveses que el servicio ha sufrido antes de que éste haya sido lanzado, la verdad es que el fundador del antiguo Megaupload y el creador del nuevo servicio de almacenamiento en la nube ha ratificado en el día de ayer la fecha de la puesta en funcionamiento del servicio.

Recordamos que los dominios que a priori iban a ser utilizados por el nuevo servicio (el que ya ha sido bautizado como Mega) fueron “censurados” por el Gobierno de Gabón.

Dotcom ha confirmado en su Twitter el día y la hora exacta en la que el servicio verá la luz por primera vez.

¿Podrá ser estrenado finalmente o surgirán más problemas?

Dotcom a confirmado que el servicio Mega verá la luz el día 20 de enero a las 6:48 de la mañana, si nos referimos a la hora local de Nueva Zelanda. Por lo tanto, en España estaríamos hablando de que sería su estreno el día 19 de enero a las 18:48 de la tarde.

Su creador está muy decidido de que esa fecha será la definitiva, tal y como lo dijo por primera vez antes de que se confiscasen los dominios en  Gabón.

finalmente, todo parece indicar, que si no sucede nada hasta la fecha de su estreno, el dominio que utilizará el servicio será mega.co.nz, es decir, utilizará un dominio neozelandés.

“Lo prometemos. Entregamos”

El fundador del servicio sigue manteniendo y cumpliendo lo que en un principio dijo. Desde el Gobierno de Nueva Zelanda le han lanzado un capote afirmando que a ellos no les importa que utilicen dicho dominio, y que no ven ningún motivo por tener que confiscar dicho dominio. Algo que contrasta con el pensamiento de Gabón, que llevó a cabo el cierre del dominio porque tenía las sospechas de que se llevarían a cabo actividades que infringirían las leyes de derechos de autor.

¿ Se atreverán los usuarios a utilizar el servicio?

Se trata de una tarea difícil pronosticar la vida que tendrá un servicio que va a encontrarse desde el primer minuto en el punto de mira de las instituciones políticas y de los cuerpos de seguridad de sobre todo Estados Unidos, la encargada de llevar a cabo el cierre de Megaupload

Es probable que muchos usuarios se muestren reacios a utilizar el servicio por lo que tendremos que ver cuando salga cual es la reacción tanto de los usuarios como de las autoridades.

¿Lo utilizarías?

Artículos de interés:

Fuente | El Economista


Noticias relacionadas

Comentarios


1 comentario
  1. Marcos 23 Nov, 12 13:49

    primero habrá que ver bien las políticas que han empleado, si el sistema estará basado como se rumoreaba en criptografia asimétrica es una opción muy acertada con eso se evitan todos los problemas, se aplica la ley de protección de datos. a ver que ocurre

    Responder
    0